TALLER DE LA AGUJA MÁGICA CON LAURA AMEBA
¡Ya viernes! ¡Desde siempre me han encantado! Los sábados son estupendos, pero los viernes para mi saben diferente…
Hace ya un tiempo, os mostré por las redes sociales cuál había sido el resultado de una de mis primeras obras hechas con la técnica de esta súper aguja, pero todavía no os había enseñado ninguna foto de cómo fue el taller de la aguja mágica con Laura Ameba, y he pensado que sea el día. Os aseguro que os entrarán unas ganas tremendas de asistir a alguno de ellos 😉 y cuidado, porque además este bordado es adictivo!
Nada más llegar al taller ya supe que había sido un acierto total. Me encontré con Laura nada más entrar en la habitación. Todo lo impuntual que era de adolescente lo soy ahora de puntual, así que allí estaba de las primeras, mientras ella ultimaba los detalles.
Como podéis ver en la primera foto, la presentación del curso no podía estar más mona puesta. Además, a esto se le unía el sitio elegido, devanalalana. Una preciosa tienda en el corazón de Sevilla donde además de encontrar las lanas más naturales, podéis realizar numerosos talleres, otro descubrimiento maravilloso que hice aquel día.
Además de la técnica, Laura nos enseñó también algunos truquillos bastante útiles para conseguir un bordado más perfecto. Es un auténtico encanto, no te vas del taller con ninguna duda, os lo aseguro. Pero eso sí, si podéis asistir a alguno, os recomiendo tomar apuntes. No es que sea complicado, pero si no te vas a poner enseguida a practicar, mejor tenerlo apuntado porque aunque como ya os he dicho, no es difícil, sí es cierto que hay tres cositas que hay que tener claras y se te pueden olvidar con facilidad.
También nos enseñó algunos puntos interesantes que se pueden hacer con la aguja como veis en estas fotos. Una galería de inspiración total.
Y es que no exagero, ¿no me digáis que no son geniales estos bordados? Son algunos de los ejemplos que Laura llevó y que nos enamoraron a todas.
Por cierto, tengo que pediros perdón por las fotos, pero ha sido imposible mejorarlas más. El taller se hizo temprano por la mañana y entre esto y la luz eléctrica que era necesaria, su color no es el mas apropiado, pero bueno, mejor esto que nada 😉
A pesar de que antes de asistir pensé que quizás era buena idea llevar la idea de un dibujo, lo dejé pasar y cuando llegué allí estaba como con la mente en blanco. Laura comentó que se le había ocurrido que podíamos hacer una flamenca y bueno, aunque no exactamente, se me ocurrió hacer una carita siguiendo un poco este esquema. Podéis ver un poco los pasos que di, a ver qué os parecen!
Aunque le falta rematar el collar, así fue como quedó. Quizás no se aprecie, pero en el dibujo hay tres tipos de bordados. Esta aguja no tiene sólo un punto, puedes hacer maravillas con ella. Así estoy yo, que la tengo como oro en paño.
Tengo que agradecer a mis compañeras del curso el que me dejaran hacer fotitos de sus creaciones, aquí podéis verlas.
No pude dejar de fotografiar esta lámpara, carne de DIY total, jeje.
Y no os he contado que todo estaba amenizado con unas buenísimas infusiones y maravillosos dulces de navidad.
Como os he dicho, la tienda también fue un descubrimiento. Las texturas, los colores y composiciones de sus lanas me encantaron. En cuanto termine con mi arsenal de lanas, pienso pasarme por allí a reponer.
Bueno, no me digáis que no os han entrado ganas de asistir al taller y dar rienda a tu creatividad… Yo lo conocí no hace mucho tiempo, la verdad, pero en cuanto vi dos fotos, supe que si venía a Sevilla, tenía que ser una de las alumnas.
Ya tengo en mente varias ideas para hacer con la aguja mágica, os las iré enseñando como hasta ahora en las redes sociales. Os aseguro que es una labor que requiere poco despliegue de cosas a tu alrededor y que puedes dejar y retomar cuando quieras. Pero cuidado, engancha ¡¡¡y mucho!!!
¡Feliz viernes y feliz finde!
.María
Me encantaría veros en Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.
4 Responses to "TALLER DE LA AGUJA MÁGICA CON LAURA AMEBA"
Add Comment