UN PASEO POR VEJER DE LA FRONTERA

vejer-de-la-fronteraHace tiempo que no viajo y quizás por eso, siento que tengo como un poco de mono. De hecho, estoy pensando en hacer alguna espacapadita con mi sr. marido, pero mientras tanto, hoy me voy a dar, aunque sea virtualmente, un paseo por Vejer de la Frontera.

Seguro que muchos conocéis este precioso pueblo situado en la costa gaditana, pero si aún no os habéis dado una vuelta por allí, creo que por lo menos os entrará el gusanillo al ver algunas de estas fotos.

Tengo que deciros que el día que las tomé, no tenía la luz más adecuada. El cielo estuvo casi todo el tiempo muy nublado y muchas de las que hice no quedaron muy bien, y ni siquiera las he subido, pero espero que aún así os podáis hacer una idea de lo que podéis encontrar por allí.
vejer-de-la-fronteraLa primera vez que fui a Vejer tenía 19 años, y en unos días tendré 34 así que ya hace…Tuve la suerte de ir con alguien enamorado de la zona y  que además la conocía desde muy pequeñito, algo que me permitió conocer rincones únicos. Lo cierto es que poco tenía que ver con el pueblo que es ahora. Supongo que sus calles, sus casas encaladas, sus preciosas playas y el “pescaito” han tenido mucho que ver. De hecho, en los últimos años va tanta gente que se ha convertido en un pueblo que está totalmente de moda, pero sin que esto haya hecho perder un ápice de su singularidad y carácter acogedor. El levante que sopla normalmente en esta tierra ha hecho que se preservara durante más tiempo pero podemos decir que su encanto ha podido con el viento 😉

vejer-de-la-fronteravejer-de-la-fronteraSon miles de sitios y ninguno en concreto los que os recomendaría. Creo que lo perfecto es perderse por las callejuelas y así descubrir los cientos de rinconcitos que esconden.

vejer-de-la-fronteravejer-de-la-fronteravejer-de-la-fronteraAunque es un destino principalmente de verano, os lo recomiendo en todos los meses, sobre todo si buscáis relax y paz, y preferís evitar las aglomeraciones estivales.

vejer-de-la-fronteravejer-de-la-fronteravejer-de-la-fronteravejer-de-la-fronteraAdemás, este año se ha celebrado por segunda vez la Vejer Weekend Fashion, un punto de encuentro de creadores emergentes de moda y disciplinas adyacentes, como la fotografía y el arte contemporáneo en un formato y un entorno inmejorables, como bien lo explica María Vergara, co promotora del evento y además dueña de una tienda maravillosa que os enseñé en el blog hace unos meses, Wabisabi.

vejer-de-la-fronteravejer-de-la-fronteravejer-de-la-fronteraEn internet podéis encontrar muchos hostales, apartamentos, restaurantes, etc. Pero si os tuviera que recomendar alguno, os hablaría del:

– Restaurante Macinino, un restaurante italiano al que no falto nunca cuando voy. No está en el centro, pero su pasta y las vistas que tiene, merecen con creces la caminata.

– Las Delicias es otro sitio digno de visitar, sobre todo por su decoración. Es un antiguo teatro convertido en restaurante que no os dejará indiferentes.

– El mercado de San Antonio lo han renovado recientemente, y es una parada indispensable.

– Para tomaros una copita, nada mejor que el Janis Joplin o la bodeguita, ambos pegados a la iglesia.

– En pleno centro de Vejer se encuentra la Casa del Califa. Un hotel con mucha esencia árabe, muestra de la hermandad que existe entre esta localidad y la marroquí de Xauen.

– Otra opción, recomendada por una amiga, son los apartamentos Casablanca, con unas vistas maravillosas y un spa disponible todo el año.

Os podría poner miles, pero con estos creo que saldríais contentos 😉

vejer-de-la-fronteraEspero que os haya gustado el paseo. Yo he disfrutado mucho volviendo a ver estas imágenes que me hacen pensar, ¿cuándo vuelvo? creo que en breve… es la suerte de tenerlo cerca.

¡Un besazo y feliz martes!

Me encantaría veros en FacebookInstagramTwitterGoogle+ y Pinterest.

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>