TALLER DE LA AGUJA MÁGICA CON LAURA AMEBA

Taller de la aguja magica con Laura Ameba mariquillasaez.com

¡Ya viernes! ¡Desde siempre me han encantado! Los sábados son estupendos, pero los viernes para mi saben diferente…

Hace ya un tiempo, os mostré por las redes sociales cuál había sido el resultado de una de mis primeras obras hechas con la técnica de esta súper aguja, pero todavía no os había enseñado ninguna foto de cómo fue el taller de la aguja mágica con Laura Ameba, y he pensado que sea el día. Os aseguro que os entrarán unas ganas tremendas de asistir a alguno de ellos 😉 y cuidado, porque además este bordado es adictivo!
agujamagica.mariquillasaez.com10Nada más llegar al taller ya supe que había sido un acierto total. Me encontré con Laura nada más entrar en la habitación. Todo lo impuntual que era de adolescente lo soy ahora de puntual, así que allí estaba de las primeras, mientras ella ultimaba los detalles.

Como podéis ver en la primera foto, la presentación del curso no podía estar más mona puesta. Además, a esto se le unía el sitio elegido, devanalalana. Una preciosa tienda en el corazón de Sevilla donde además de encontrar las lanas más naturales, podéis realizar numerosos talleres, otro descubrimiento maravilloso que hice aquel día.
agujamagica.mariquillasaez.com11

Además de la técnica, Laura nos enseñó también algunos truquillos bastante útiles para conseguir un bordado más perfecto. Es un auténtico encanto, no te vas del taller con ninguna duda, os lo aseguro. Pero eso sí, si podéis asistir a alguno, os recomiendo tomar apuntes. No es que sea complicado, pero si no te vas a poner enseguida a practicar, mejor tenerlo apuntado porque aunque como ya os he dicho, no es difícil, sí es cierto que hay tres cositas que hay que tener claras y se te pueden olvidar con facilidad.
agujamagica.mariquillasaez.com12También nos enseñó algunos puntos interesantes que se pueden hacer con la aguja como veis en estas fotos. Una galería de inspiración total.
agujamagica.mariquillasaez.com13

Y es que no exagero, ¿no me digáis que no son geniales estos bordados? Son algunos de los ejemplos que Laura llevó y que nos enamoraron a todas.

Por cierto, tengo que pediros perdón por las fotos, pero ha sido imposible mejorarlas más. El taller se hizo temprano por la mañana y entre esto y la luz eléctrica que era necesaria, su color no es el mas apropiado, pero bueno, mejor esto que nada 😉

agujamagica.mariquillasaez.com5A pesar de que antes de asistir pensé que quizás era buena idea llevar la idea de un dibujo, lo dejé pasar y cuando llegué allí estaba como con la mente en blanco. Laura comentó que se le había ocurrido que podíamos hacer una flamenca y bueno, aunque no exactamente, se me ocurrió hacer una carita siguiendo un poco este esquema. Podéis ver un poco los pasos que di, a ver qué os parecen!

agujamagica.mariquillasaez.com20agujamagica.mariquillasaez.com16agujamagica.mariquillasaez.com17 agujamagica.mariquillasaez.com18 agujamagica.mariquillasaez.com19 agujamagica.mariquillasaez.com21

Aunque le falta rematar el collar, así fue como quedó. Quizás no se aprecie, pero en el dibujo hay tres tipos de bordados. Esta aguja no tiene sólo un punto, puedes hacer maravillas con ella. Así estoy yo, que la tengo como oro en paño.
agujamagica.mariquillasaez.com22

Tengo que agradecer a mis compañeras del curso el que me dejaran hacer fotitos de sus creaciones, aquí podéis verlas.
agujamagica.mariquillasaez.com23 agujamagica.mariquillasaez.com24 agujamagica.mariquillasaez.com25 agujamagica.mariquillasaez.com26agujamagica.mariquillasaez.com9No pude dejar de fotografiar esta lámpara, carne de DIY total, jeje.
agujamagica.mariquillasaez.com3 agujamagica.mariquillasaez.2

Y no os he contado que todo estaba amenizado con unas buenísimas infusiones y maravillosos dulces de navidad.
agujamagica.mariquillasaez.com14Como os he dicho, la tienda también fue un descubrimiento. Las texturas, los colores y composiciones de sus lanas me encantaron. En cuanto termine con mi arsenal de lanas, pienso pasarme por allí a reponer.
agujamagica.mariquillasaez.com15agujamagica.mariquillasaez.com6Bueno, no me digáis que no os han entrado ganas de asistir al taller y dar rienda a tu creatividad… Yo lo conocí no hace mucho tiempo, la verdad, pero en cuanto vi dos fotos, supe que si venía a Sevilla, tenía que ser una de las alumnas.

Ya tengo en mente varias ideas para hacer con la aguja mágica, os las iré enseñando como hasta ahora en las redes sociales. Os aseguro que es una labor que requiere poco despliegue de cosas a tu alrededor y que puedes dejar y retomar cuando quieras. Pero cuidado, engancha ¡¡¡y mucho!!!

¡Feliz viernes y feliz finde!

.María

Me encantaría veros en FacebookInstagramTwitterGoogle+ y Pinterest.

4 Responses to "TALLER DE LA AGUJA MÁGICA CON LAURA AMEBA"

Add Comment
  1. Elisa

    16 enero, 2015 at 23:03

    Pero que monería!!!! Con las ganas que tengo de hacer algo con un bastidor!!! Y ahora que veo esto que has hecho yo también quiero :) pero tengo una pregunta que es la aguja mágica? Porque yo creía que se bordaba con aguja e hilo normal, que inculta soy no?
    Besotes

    Responder
    • mariquillasaez

      17 enero, 2015 at 8:59

      jajajaja, igual de inculta que yo hasta hace nada!!! Pues es una aguja algo distinta, parece que tiene su origen en Rusia pero tampoco se sabe del todo bien. Esta tiene la particularidad de que no hay que meter la aguja y volverle a meter del revés. Con esta no tienes que darle la vuelta al bastidor para entendernos, metes y sacas la aguja en vertical siempre. Cotillea un poco en youtube y verás que es una chulada y cunde más el tiempo que con un bordado tradicional. Busca como la aguja mágica o punchneedle. Tiene varios nombres y también varios tipos de agujas, pero la técnica es prácticamente la misma. A ver si te animas y me enseñas después el resultado! Por cierto, tienes unos niños que son unos auténticas linduras. Un besito!

      Responder
  2. Renata Enamorada

    17 enero, 2015 at 12:09

    Yo estoy loca por aprender esta técnica, de hecho hace mas de un año que me compré el kit en I do proyect pero aún no lo he puesto en práctica, a ver si saco un ratito y lo hago! Precioso post Mariquilla!!! :-)

    Responder
    • mariquillasaez

      17 enero, 2015 at 19:50

      Guapa, pues te aseguro que no es nada difícil, como todo tiene su cosa, pero en un momento le coges el tranquillo. Muchas gracias preciosa, te aseguro que era todo muuuucho mas bonito en persona pero la luz no acompañaba porque era temprano… Un besazo!!!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>