RECICLA TUS CALCETINES

reciclaje-calcetines

¡Muy buenas!

Después de las deseadas vacaciones de semana santa, vuelvo con un nuevo post de reciclaje. Hace unos días subí a las redes sociales una fotito con un montón de calcetines y dije que en breve enseñaría qué iba a hacer con ellos y, hoy ha llegado el día!!

Como siempre digo, soy una urraquilla, le encuentro una posible utilidad a cualquier cosa y si encima es algo reciclado, la cosa sube de nivel!. Me encanta la idea de poder darle una segunda vida a las cosas que ya no nos sirven o buscarle una segunda utilidad a aquello que ya no vale para lo que lo compramos. Y este es el caso de la manualidad de hoy. Normalmente desechamos los calcetines cuando tienen un roto o un desgaste, pero no habéis pensado nunca que muchas veces, a excepción de esos detallitos que a veces son muy pequeños, los calcetines están prácticamente intactos? Pues eso es lo que me pasa desde hace años, que los guardo para “ya veremos qué” y por fin les he metido mano y ya tienen una nueva función! así que tienes pensado jubilar algunos de los que tienes en el cajón de la ropa interior o eres una loca de las que guarda de todo por si acaso, no tienes excusa, recicla tus calcetines!

reciclaje-calcetines

Mi madre lleva un tiempo con ganas de hacer algo para evitar que le entre frío por la puerta de la cocina, con el paso del tiempo parece haber encogido un poco y tiene esa típica rajita por debajo que más que ser fea estéticamente hablando, hace que entre un fresquíbiri que no gusta nada. Pero claro, se pasa el día haciendo cosas para mi, para mi hermano y por supuesto para su nieta del alma, y siempre pospone todo lo que sea para ella. Así que se me ocurrió hacerle esta serpientilla y la verdad es que ahora que la tiene puesta en casa, está encantada. ¡Qué menos que este regalillo!

reciclaje-calcetines

Los materiales que se necesitan son muy escasos y al alcance de todos:

Calcetines. Yo he utilizado 11 trozos, que pueden sacarse de 11 unidades o bien de 5 calcetines y medio, puesto que por cada calcetín se sacan dos piezas.

Hilo, tijeras.

Relleno para la serpiente, puede ser de cualquier tipo, yo he usado restos de telas, hilos y demás que cuando voy cosiendo y haciendo cositas voy metiendo en una bolsa, pero se puede poner lo que sea, foam por ejemplo. Ah! algo que también he hecho es meterle unos pomos muy viejos que tenía arrumbados y que me han servido de peso para que la serpiente tenga aún más cuerpo y no se mueva mucho, pero vamos, esto no es necesario, os lo aseguro, con el relleno normal es más que suficiente.

– Para hacerle la carita, dos botones y un trocito de cinta (yo utilicé grossgrain reciclado y después de cortada la forma lo quemé para evitar que se deshilachara), pero se pueden hacer los ojos bordados, poner los típicos que se mueven como los de los muñecos o cualquier cosa que se te ocurra.

reciclaje-calcetines

A partir de aquí podéis ver todos los pasos en fotos que di para hacerla, no tiene ciencia ninguna!

reciclaje-calcetinesreciclaje-calcetinesreciclaje-calcetines

Como ya he comentado, de cada calcetín salen dos piezas (si son de caballero las piezas salen mayores por lo general), siempre que no esté muy viejo, claro. Porque además de quitarle la puntera, el talón y la patente, si está my desgastado, hay que “sanearlo” un poquito y puede que pierdas una de las dos, casi siempre la inferior.
reciclaje-calcetinesreciclaje-calcetines

Hacemos lo mismo con varios calcetines, combinando colores y motivos, sobre todo si tenéis dónde escoger!
reciclaje-calcetines

Para unir las piezas, lo suyo es hilvanarlas como lo veis en estas dos fotos. Mete una parte dentro de la otra poniendo cara con   cara, es decir, las dos partes que se verán. Una vez que lo tengáis, lo coséis con la máquina, se queda perfecto como se ve en la foto de más abajo. En esta que justo debajo se ven los hilos porque es sólo el hilván.
reciclaje-calcetinesreciclaje-calcetines

Ah, que se me olvidaba! si queréis hacerle una carita, lo suyo es hacerlo antes de terminarla del todo. A mí se me pasó y la tuve que hacer al final, y aunque tampoco tuve problema, si es cierto que tardé algo más y sobre todo fue más incómodo.
reciclaje-calcetinesreciclaje-calcetinesreciclaje-calcetinesreciclaje-calcetinesY voilá, aquí está el resultado! la combinación de colores no es la mejor, pero entre los calcetines que tenía, era la mejor opción 😉 Esta ya está en casa de mi madre, pero he pensado hacer una con colores más suaves y más pequeñita que le sirva de juguete a Isabel, aunque no se yo, porque los juguetes no le apasionan, donde se ponga una tapadera, una cuchara de plástico y un yogur vacío, que se quite todo lo demás!

Espero que os haya gustado, y que si os animáis, me mandéis alguna fotito del resultado, me encantaría!

Feliz finde, a descansar, a fiestear o lo que os apetezca, pero sobre todo, ¡a disfrutar!

. María

También podéis encontrarme en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Google+.

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>