Receta japonesa fácil

mariquillasaez.sunomono15

¡Ya es San viernes!, pero no uno cualquiera, si no el primero de una de las peores semanas del año para muchos, la temida vuelta de las vacaciones… ¿y qué, cómo ha ido eso? al final siempre es mejor de lo que uno espera, ¿verdad? pero cómo cuesta enfrentarse a esta semanita de retorno a la realidad, vuelta al trabajo… Así que, he pensado que era una buen día para celebrarlo inaugurando sección gastronómica en el blog y por eso mismo os traigo una receta japonesa fácil. Se puede decir que es una especia de versión de la ensalada japonesa sunomono. Sí, no pongáis esa cara, no es difícil de hacer, os lo aseguro y además no requiere tiempo ni nada de nada. Eso sí, sólo apto para aquellos a los que les guste el sabor a mar. Si es así os encantará. mariquillasaez.sunomono1 mariquillasaez.sunomono2Los ingredientes que necesitareis son los siguientes:

– Algas Wakame

– Una pota, choco o sepia (crudos)

– Pepino

– Soja, vinagre de arroz, semillas de sésamo
mariquillasaez.sunomono3 mariquillasaez.sunomono4Así a bote pronto os puede parecer que algunos de los ingredientes son un poco raros, pero os aseguro que en la comida japonesa o asiática son de lo más común. Se pueden adquirir en cualquier supermercado de productos orientales sin ningún problema. La verdad es que en otras ciudades no controlo demasiado este tipo de tiendas, pero para los que viváis en Sevilla, os puedo aconsejar los dos Hiper Oriental que hay, uno en la calle Aponte (al ladito de la Plaza del Duque) y el otro, muy cerca de la estación de Santa Justa. !Ah¡ y otra cosa importante es que estos productos no caducan enseguida, más bien todo lo contrario, ¡duran años! (sin exagerar;)), así que podréis hacer varias veces la receta o mejor aún, probar otras muchas que podéis encontrar con estos ingredientes.

mariquillasaez.sunomono8Lo primero que tenéis que hacer es hidratar las algas. Esto es algo que requiere muy poco tiempo. Yo os recomiendo que tengáis cuidado porque al estar deshidratadas, engañan mucho, y un simple puñadito es un buen plato. Esto como todo es a gusto de cada uno, porque a mi personalmente me encantan y le suelo poner más algas que el resto de ingredientes, pero como digo, con un puñadito por ración, va estupendo. Así que lo ponéis en un cuenco, lo llenáis de agua hasta arriba y lo metéis en el frigo. Os recomiendo que al ratito volváis a mirar el cuenco por si necesita que le echéis un poco mas de agua porque a veces las algas la absorben enseguida y necesitan más.mariquillasaez.sunomono5

mariquillasaez.sunomono6A continuación, cortamos el pepino en rodajas que no sean muy gruesas y es aconsejable que también las metáis en el frigo para que se quedan algo más crujientes.

mariquillasaez.sunomono7

Una vez tengáis lo anterior listo, cocéis el choco o sepia. Mi consejo para hacer esto rápido y que quede bien, es que pongáis agua a hervir y cuando empiece la ebullición, lo echéis. En cuestión de unos 2 o 3 min. estará listo. Para saber si está en su punto, lo suyo es pincharlo con un tenedor o un cuchillo. Cuidadito con esto, porque si no queda tierno, estaréis estropeando del todo la ensalada 😉
mariquillasaez.sunomono9Cuando esté listo, lo sacáis del cazo y lo cortáis en rodajas, más o menos gruesas en función de cómo os guste más.
mariquillasaez.sunomono10Para terminar, mezcláis las algas, el pepino y el choco, y lo aderezáis todo con un chorrito de vinagre de arroz y otro de soja, también al gusto. A mí me encanta el vinagre de arroz en esta ensalada, así que le echo mucho, le da un toque dulzón que me encanta, pero la cosa es probarlo un poquito antes para ver qué os parece. Por cierto, es el mismo vinagre que se le echa al arroz para hacer sushi, y junto al azúcar, es el encargado de darle ese punto de sabor especial.

mariquillasaez.sunomono11

Las semillas de sésamo rematan la receta. No son esenciales, reconozco que cuando no tengo no se las echo y no pasa nada, está igual de buena, pero sí es verdad que le dan un toquecillo crujiente que se agradece.
mariquillasaez.sunomono13 mariquillasaez.sunomono14Y bueno, esto es todo. Espero que os haya gustado, os prometo que es una receta facilíííísima, aunque tenga unos ingredientes algo exóticos y es, sin duda, una buena alternativa a las típicas ensaladas de siempre. A ver si os animáis y me contáis qué os ha parecido.

.María

Me encantaría veros en FacebookInstagramTwitterGoogle+ y Pinterest.

2 Responses to "Receta japonesa fácil"

Add Comment
  1. Ruth (Mrandmslemon)

    5 septiembre, 2014 at 21:14

    Que gran idea incluir esta nueva sección y que receta tan arriesgada, me la apunto porque llevo tiempo buscando alguna receta con algas Wakame. Un beso y a disfrutar de san Viernes!

    Responder
    • mariquillasaez

      5 septiembre, 2014 at 21:59

      Muchas gracias guapísima, me encanta que te guste. Anímate porque te aseguro que es muy fácil y rapidita de hacer. Por cierto, las algas wakame son la clave, yo le pongo muchísimas 😉 Un besito y feliz finde!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>