RECETA DE VERDURAS, POLLO, CURRY Y COCO

Receta-verduras-pollo-curry-cocoHace unos años hicimos una fiestecita en la playa y mi amiga Mª José (Pe para mi) trajo esta deliciosa receta que desde entonces cada vez que la pruebo, me vuelve loca. Desde que pasé un año en Dublín, la comida oriental se convirtió en algo esencial en mi recetario de cabecera, la mezcla de sabores y texturas me cautivó desde el principio y desde entonces, no he podido renunciar a ellos. De hecho, aunque de otra zona oriental, más bien japonesa que tailandesa como esta de hoy, hace unos meses compartí con vosotros otra que suelo hacer mucho en casa, Sunomono (ensalada de algas, pepino y sepia), si os gusta los sabores agridulces o la soja, no dejéis de probarla.

Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, el caso es que hacía tiempo que no preparaba esta receta, y este fin de semana me puse manos a la obra y ¡no os imagináis qué éxito! me he dado un lote de los buenos y por aquí han rebañado hasta la última gota. Así que aquí la tenéis: Receta de verduras, pollo, curry y coco, os aseguro que es muuuy fácil y que aunque lo exótico siempre nos eche para atrás por lo distinto, en cuanto veáis los ingredientes y la preparación, veréis que no tiene ciencia ninguna.Receta-verduras-pollo-curry-coco

Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:

– Pechugas de pollo

– Zanahorias

– Pimientos verdes

– Calabacines

– Cebollas

– Apio (no hay que pasarse con la cantidad, con un par de ramitas es suficiente)

– Tomate triturado o tomate entero sin piel

– 1 bote de leche de coco (cualquier marca, hay muchas más de lo que creemos)

– Curry

– Aceite, sal y pimienta

Si os fijáis, sólo hay un ingrediente que no suele estar en la mayoría de nuestros carritos de la compra, la leche de coco, pero cada vez lo tienen en más supermercados, pero si no, en los grandes almacenes y por supuesto, en las tiendas orientales lo encontraréis sin problema. Yo lo que hago es comprar tres latas cada vez que voy a comprarla, así cuando se me antoja hacer una receta, no tengo que lanzarme a su búsqueda si no tengo mucho tiempo.

La cantidad de cada uno de los ingredientes no la he indicado porque sinceramente, siempre lo hago “a ojo”. De hecho, pongo más o menos en función de lo que tenga por casa y de lo que más guste, incluso esta vez he incluido pimientos rojos, porque me encantan, y berenjenas, y ha quedado estupenda!Receta-verduras-pollo-curry-coco

Su elaboración es muy sencillita, y lo más importante es que no se tarda mucho en hacerlo. Los pasos son los siguientes:

– En una sartén ancha o en un wok, echad las cebollas, los pimientos, las zanahorias, y el apio.

– Cuando las verduras anteriores estén ya más cocinadas, se echan los calabacines, y al ratito el tomate sin piel picadillo o directamente, tomate triturado (pero no frito). A continuación se echa el pollo cortado en tiras de unos dos dedos de ancho. Salpimentar.

– Cuando esté ya cocinado todo, se echa la lata de leche de coco,  y el curry y la pimienta al gusto. Lo suyo es dejar todo mezclado a fuego lento para que vaya todo cogiendo bien el sabor.

– Lo mejor es servirlo con arroz blanco, como suele quedar bastante salsita, suele ser el acompañamiento perfecto. Ayer mismo probé hacerlo con tallarines, y aunque pensé que maridaría muy bien, pero nada como el arroz…Receta-verduras-pollo-curry-coco

¡Ah! una cosa importante, la estética del resultado no le hace ninguna justicia a la receta, y la pinta no atrae mucho, pero el sabor es estupendo.

Bueno, espero que os animéis a hacerla y que si es así, compartáis alguna fotito para ver cómo os ha quedado y saber qué os ha parecido.

¡Feliz lluvioso y  frío martes!

.María

PD: Pe, preciosa, eres lo más lindo, mil gracias por dejarme compartir tu receta por aquí, la próxima, el postre de fresas y natas o la quiche 😉 tenemos que planear ya la siguiente quedada que esta vez toca en mi casa!

2 Responses to "RECETA DE VERDURAS, POLLO, CURRY Y COCO"

Add Comment
  1. Mª José Cadenas

    17 marzo, 2015 at 19:30

    Mariquilla me encantas! Un orgullo ser tu amiga, seguidora y que hayas compartido esta receta en tu fantástico blog. Mil besos

    Responder
    • mariquillasaez

      17 marzo, 2015 at 20:48

      ¡¡¡Mi niña!!! para mi sí que es un orgullo tenerte a ti, eres lo más lindo!!! Un besazo enorme! y ya sabes, próxima entrega, alguna recetita que me pases, y esta vez con thermomix 😉 Un besazo.

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>