RECETA ÁRBOL DE NAVIDAD HOJALDRE

receta-arbol-hojaldre

¿Cómo van las fiestas? las mías ajetreadas, más incluso de lo que pensaba, pero aquí estoy, a las tantas de la noche escribiendo este post, está claro que me va la marcha, jeje. Y bueno, qué mejor manera de celebrar el último día del 2015 que con una entrada con chocolate como esta?

El otro día subí una foto de cómo quedó un dulce que preparé en Nochebuena y no quería que pasara más tiempo sin enseñar cómo lo hice. La verdad es que es un poco tarde para hacerlo, pero bueno, aún nos quedan días de navidades, y cuando veas lo fácil que es de hacer y lo versátil, seguro que encuentras el rato para hacerlo. Seguramente ya conoces esta receta porque aparece mucho en las redes sociales y si pones árbol de hojaldre en google encuentras mil, pero la verdad es que desde que el año pasado una amiga me la pasó, tenía muchas ganas de hacerla. Como digo, solo necesitas un momentito para hacerlo y no exagero nada! eso sí, si tienes a un bebé de un mes y a una peque de dos años, lo mismo tardas un poco más o se te quema el primero 😉

INGREDIENTES

– Dos planchas de masa de hojaldre (hay mil marcas, he probado dos muy distintas y han funcionado igual de bien. La única diferencia es que algunas vienen redondas y otras rectangulares, lo suyo es hacerlo con la que menos masa de desaproveche).

– Crema de cacao (nutella, nocilla,…)

– Huevo batido

receta-arbol-hojaldreELABORACIÓN

– Situamos la primera de las masas de hojaldre en la bandeja del horno y con una cuchara vamos extendiendo la crema de chocolate sobre ella.

– Cuando tenemos la crema bien repartida, situamos la otra lámina de masa sobre la anterior y hacemos unos cortes a la masa dándole la forma que queramos. Yo elegí hacer esta del árbol por ser navidad, pero la verdad es que se pueden hacer infinidad y el resultado siempre es igual de rico.

– Una vez elegida la forma, giramos la masa como si fueran tirabuzones.

– Antes de meterlo en el horno, batimos un huevo y pintamos sobre la masa con él.

– Hornea a 180º con calor arriba y abajo o con ventilador durante 15 minutos.

receta-arbol-hojaldrereceta-arbol-hojaldreY aquí está el dulcecito (receta árbol de navidad hojaldre) que aunque estés ya hasta arriba de ellos, nunca sobra…por lo menos a mi!

¡¡¡Feliz 2016, te deseo que venga cargado de mucha salud, ilusión y alegría!!!

.María

Ya sabes que también ando por Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>