Posavasos con hamma beads
Hoy os traigo un nuevo DIY o como se dice de toda la vida, una manualidad, hombre. Hace ya unos añitos descubrí un material que me encantó. Muy fácil de usar, colorido, barato y versátil. No se si tiene un nombre en español, pero siempre que he buscado en internet lo he hecho con el de “hamma o hama beads”. De hecho, si ponéis ese nombre en el buscador, os aparecerán un montón de páginas e ideas para hacer con él, incluso en español. Son unos tubitos de plástico de colores, que con el calor se derriten y se quedan hechos una pieza. En este caso os traigo una colección de posavasos que hice hace algún tiempo. Una pena no tener ya una que hice de casitas de colores, pero lo regalé…prometo enseñároslas si vuelvo a hacerlas.
Para hacerlos necesitamos simplemente las bolitas (“hamma beads”), una plancha normal y corriente, planchitas de plástico duro, especiales para esto, donde colocando las bolitas haremos el dibujo que queramos y el papel que es parecido al de cebolla, pero no os preocupéis por él, siempre viene en el paquete de las plaquitas. Las que os enseño las podéis encontrar en cualquier Ikea, al igual que el bote de las “hamma beads”. Yo creo que es lo que menos se despacha, es decir, lo más básico en este material, pero para probar y para mucho más, está genial.
Una vez que tengáis los materiales, tenéis que pensar en el dibujo que vais a hacer para así escoger la plancha (la de pinchitos) que mejor se adapte a vuestra idea. El ejemplo que os pongo es muy sencillo, pero podéis hacer muchas otras, sobre todo utilizando los que tienen forma cuadrada, que os deja adaptar más dibujos. Aún así, no es nada difícil encontrar planchas con millones de siluetas. Si bicheáis un poquito por internet, veréis que hay numerosos kits para niños con infinidad de formas.
Una vez que hayáis hecho el dibujo, poned el papel sobre él, con cuidado para que no se muevan los tubitos, que suele pasar! y aplicar calor con la plancha. Algo importante y con lo que hay que tener cuidado es con pasaros con el calor, porque las piezas se arrugan demasiado y quedan feas, aunque tanto es lo malo por exceso que por defecto, si le dais poco calor, puede que que los tubitos no se peguen entre sí.
Animaos y poneos manos a la obra. Además, si tenéis niños en casa, y no son demasiado peques ya, es algo genial para hacerlo con ellos, porque eso sí, vosotros os tendréis que encargar de la plancha, sí o sí, jeje. ¿Os ha gustado? Os aseguro que es de lo más versátil, podéis hacer llaveros, imanes, e incluso pendientes, collares y complementos en general, os anima a investigar y a inspiraros por internet, ya veréis la cantidad de cosas chulas. ¡Me encantará ver vuestros resultados!
.María
Me encantaría veros en Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.
7 Responses to "Posavasos con hamma beads"
Add Comment