BEFORE & AFTER: MUEBLE RECICLADO

before and after mueble recicladoQué penilla me da el no haber hecho fotos antes de transformar miles de cosas que tengo en casa… La verdad es que alguna tengo, pero no con muy buena calidad, y no se ven muy bien :(

Así que me hubiera gustado hacer un post con un before & after: mueble reciclado o mejor dicho, un antes y después en toda regla, pero me ha sido imposible enseñaros las fotos del previo. Pero eso sí, os lo puedo describir, algo es algo, no?

Este mueble para la tele, un tanto setentero estaba en el último piso que alquilamos, al igual que otros muchos que también reciclé. Era el típico de color madera oscuro con un tono burdeos que, personalmente no me convence, o por lo menos por ahora. Porque estoy segura que en unos años es muy probable que piense, cómo lo pude pintar, y encima de naranja butano? En fin, yo lo vi claro. Ya lleva unos añitos y me sigue gustando mucho, le da mucha vida al salón.

before and after mueble recicladobefore and after mueble reciclado

A los tiradores les quería dar una segunda oportunidad. No estaban demasiado bien, pero la forma y el tamaño eran lo suyo para el mueble. Así que se me ocurrió forrarlos de croché. Hace años, cuando tenía unos 16, le quise dar una vuelta a la decoración de mi habitación, ya sabéis, ese momento en el que quieres cambiar tu habitación a toda costa, e hice lo mismo con los botones del sofá de mi cuarto. Me gustó mucho y me apetecía repetir.

before and after mueble recicladobefore and after mueble reciclado

Aquí tenéis algunas fotitos en las que podéis ver el mueble y los tiradores. Por supuesto se que los colores que elegí son un poco arriesgados pero la idea es posible llevarla a cabo con otros más claros y los tiradores también. Por ejemplo, todo en tonos blancos o grises podrían queda mucho más que genial.
before and after mueble recicladobefore and after mueble reciclado

Por cierto, no os he dicho que la parte desgastada en las esquinas las he hecho simplemente con una lija. Es decir, una vez pintado y seco el mueble, lo lijé en las partes que quería envejecer. Otras veces es necesario poner cera debajo de la pintura porque así que desprende enseguida cuando se seca, pero yo no hice nada de esto y quedó como veis.
before and after mueble reciclado¿Que os ha parecido? Se que como os he dicho antes, es un color que cuesta pensar que encajaría, pero la verdad es que a mi me encantó hacerlo y me sigue encantando. Mi casa es muy blanca pero le doy muchos toques de color como este. Me da la sensación de que insufla energía y creo que es así! 😉

Espero que os haya servido de inspiración. Si hacéis algún arreglito en un mueble, me encantaría verlo!

Un besazo,

.María

Me encantaría veros en FacebookInstagramTwitterGoogle+ y Pinterest.

4 Responses to "BEFORE & AFTER: MUEBLE RECICLADO"

Add Comment
  1. Armando

    28 enero, 2015 at 9:10

    Que bonito es!! Yo soy de poco reciclar muebles pero me parece una opción genial!. Besos

    Responder
    • mariquillasaez

      28 enero, 2015 at 15:19

      Muchas gracias guapísimo!!! ya sabes que si te unes a esta fiebre, no puedes dejar de enseñarme tu obra, eh? estoy segura de que te saldría genial. Un besito!

      Responder
  2. Little Nana

    28 enero, 2015 at 11:18

    Me encanta! Es cierto que es arriesgado pero me gusta muchísimo los muebles con personalidad y este la tiene!!! El detalle en crochet le queda fantástico!!

    Responder
    • mariquillasaez

      28 enero, 2015 at 15:18

      Muchísimas gracias guapa!!! la verdad es que creo que es un mueble que o gusta mucho o nada en absoluto. Yo lo hice hace ya tres años y sigo encantada con él. Mi casa es muy blanquita pero con muebles con colores, transmiten alegría! Un besazo!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>