Inspiración & un poco de mí

MoodboardEl post de hoy he decidido dedicarlo a mostraros el moodboard que he hecho para el curso al que estoy más que enganchada (lo que la peque me deja!). El curso Hello!Blogging es obra de María y Mar de Bebestilo y Bea de Con botas de agua, creadoras de Hello!Creatividad, un espacio virtual de cursos online relacionados con el mundo creativo. Hace ya una semana y media que empezó y es sencillamente espectacular.

Como todo curso, tenemos que hacer algunos deberes, y este es mi resultado al de la primera semana. Consistía en componer un moodboard, es decir, un tablero o panel, que reflejara lo que te inspira para hacer tu blog, y bueno, creo que no sólo he reflejado aquello que me inspira para hacerlo sino algo más.Moodboard

El color es algo muy presente en mi vida. Sin proponérmelo lo más mínimo, ha resultado algo vivo, quizás reflejo de la vitalidad y el positivismo, que creo deben ser esenciales para todo. Siempre me ha encantado el color, aunque paradójicamente para vestir prefiera negros, grises, blancos… pero eso sí, adornados con complementos coloridos, donde nunca puede faltar un enorme anillo. Siempre tengo que llevar anillo, si no, me siento desnuda…

Aunque el color es fundamental para mí, también lo es lo vintage, lo añejo, que además he querido representar aquí con fotos antiguas de mi madre, uno de mis pilares e inspiradora pionera donde las haya en el mundo DIY.Moodboard

Ya no podía faltar un guiño a mi niña! Y este el motivo de incluir el babero. A pesar de no tener un segundo, ella también me ha dado un empujón a la hora de seguir con esta aventura que es mi ilusión y con lo que se me coge un pellizquito la barriga.

Si os fijáis, he incluído diferentes telas y texturas que también casan con mi idea. Estampados vintage, lisos intensos, punto, japoneses (me encantan!) e incluso alguno divertido de mariscos y peces porque es mi comida favorita. Otra manera de introducir los colores ha sido gracias a madejas de hilos que enlaza con el mundo craft. El croché, los botones que me pirran,  los encajes, el pincel, el decoupage, etc.Moodboard

No sabía muy bien qué ilustraciones poner, qué fotos, pero me decanté por esta de Alfons Mucha porque engloba mi gusto por el dibujo y el mundo modernista, además de que su paleta en esta obra me parece genial. También los cromos me apasionan y los utilizo para muchísimas cosas.Moodboard

Hay mucho simbolismo en el collage: las gafas que me tuvieron que poner para algunas cosas ya bien entrada en los veinte por tanto ordenador (y no es que sea nada experta, pero me encanta descubrir mundos nuevos a través de él); las castañuelas porque me inspira y me encanta todo lo relacionado con ellas; las plantas y la flor porque creo que iluminan los hogares y sin ellas no se puede vivir, …entre otros.  Moodboard

Ahí os dejo un trocito de mí. Espero que os haya gustado.

.María

Me encantaría veros en FacebookInstagramTwitterGoogle+ y Pinterest.

16 Responses to "Inspiración & un poco de mí"

Add Comment
  1. Elena The craftcake mama

    15 noviembre, 2013 at 10:03

    Hoy hemos coincidido en entradas! Me parece preciosísimo tu moodboard, lleno de luz y color. Las fotografías son espectaculares chica! Me han gustado mucho tres detalles: el pintauñas, las plantas que le dan vida, y tu niña.

    Responder
    • mariquillasaez

      15 noviembre, 2013 at 19:24

      Elena, nos hemos sincronizado esta mañana! Pues lo que dices entonces es mutuo! el tuyo es una preciosidad, cuidado, con muchísimo gusto, y con ese toque new vintage que tanto me gusta. Gracias por lo de las fotos, lié una buena porque no controlo nada la cámara aún, jaja.

      Responder
  2. Silvia San Miguel

    15 noviembre, 2013 at 10:40

    María. Es muy cálido y las fotos están muy bien tomadas. A. Mucha…. Me fascina. Hace unos años vi una expo en bcn y me quedé enamorada del todo!

    Responder
    • mariquillasaez

      15 noviembre, 2013 at 19:27

      Muchas gracias Silvia!!! Un reto lo de las fotos, no he utilizado la cámara casi aún y me las veo y me las deseo cuando la cojo. Qué pena que en Sevilla haya pocas exposiciones de ese tipo, al menos, estuve en el museo de Mucha en Praga!

      Responder
  3. MsLemon

    15 noviembre, 2013 at 12:28

    Visitar tu moodboard es conocerte un poquito más!
    Cada detalle, es muy cercano, muy homemade, me encanta. La llave es preciosa!
    Un beso
    Ruth

    Responder
    • mariquillasaez

      15 noviembre, 2013 at 19:29

      Si es así, me encanta porque yo me siento muy homemade, jajaja. Y la llave, iba a explicar algo al respecto en el post, pero al final no me quería alargar y lo dejé, pero a la vista está que tenía que haberlo hecho. Para la próxima intentaré no dejarme nada en el tintero. Un beso

      Responder
  4. Raquel

    15 noviembre, 2013 at 14:11

    Hola María, muy revelador el moodboard, está claro que saca muchas de nuestras inquietudes y de lo que nos gusta.
    Me encantan todas esas telas tan distintas, le dan mucha textura.
    Un beso

    Responder
    • mariquillasaez

      15 noviembre, 2013 at 19:32

      Raquel, muchas gracias! La verdad es que creo que los moodboards reflejan más de nosotras de lo que pensamos. Ns está sirviendo para ir conociéndonos más unas a otras.
      Un beso!

      Responder
  5. Conchi Lo

    17 noviembre, 2013 at 15:17

    Es verdad que parece que refleja un poco como somos nosotras, .. al final, el blog es una parte de nosotras. En Praga también me enamore de Mucha. Es increíble.
    Te ha quedado espectacular!!

    Responder
    • mariquillasaez

      17 noviembre, 2013 at 23:06

      Conchi, muchas gracias! para mi ha sido un honor escribirte la primera! El primer comentario de todos los que están por venir. bss!

      Responder
  6. Conchi Lo

    17 noviembre, 2013 at 15:18

    Por cierto, gracias por ser la prime, primera!! Me hizo tanta ilusión!!

    Responder
  7. Nerea

    17 noviembre, 2013 at 23:56

    María, me encanta tu blog. ¡Eres una profesional! Te apunto y te sigo. Un fuerte abrazo ( y gracias, gracias, gracias por tu comentario en mi blog)

    Responder
    • mariquillasaez

      18 noviembre, 2013 at 6:36

      Nerea, mil gracias! pero qué más quisiera!!! Me queda aún muchísimo, pero con el curso nos vamos a poner todas las pilas, jaja. bss!

      Responder
  8. yolanda

    28 noviembre, 2013 at 15:57

    Hola María! Somos compis del curso de H!C !! Mi participación en el foro no ha sido muy activa por la falta de tiempo, pero quiero conoceros y he visitado tu blog y he de decir que tu moodboard te ha quedado genial!! Se nota los deberes!! Tienes una nueva fan y en instagram tb 😉

    Responder
    • mariquillasaez

      28 noviembre, 2013 at 17:47

      Buenas Yolanda! muchas gracias!!! qué ilusión que guste, porque después del trabajo, da un subidón, jaja. Ahora mismo voy a echar un vistazo a tu blog!!! Es normal que no tengas tiempo, yo aprovecho cuando la peque está comiendo,pero tp puedo hacer grandes cosas, porque dormir duerme muuuy poco. bss!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>