Ilustraciones para invitaciones de boda

Invitaciones-bodaParece que no es época de bodas, inconscientemente tendemos a asociarlas con la primavera, pero lo cierto es que ya no existen meses en los que no nos encontremos novias, yo misma elegí finales de octubre para casarme.

Hace menos de un mes se casaron unos muy buenos amigos, ni imagináis la penita que nos dio el no poder ir a la boda, pero con la gorda sin haber cumplido ni los 2 meses, nos pareció una locura, y más siendo como es, una glotona, pasándose el día enganchada a la tetorra; no podía ser.

En verano me dieron la noticia de que se casaban y que además, querían que les hiciese su invitación de boda, fue todo una sorpresa. La verdad es que me hizo muchísima ilusión el saber que confiaban en mí para algo tan importante y personal. La idea que tenían era hacer algo parecido a lo que hice para la mía propia, con el mismo tipo de ilustración y formato. Sí, a pesar de las mil millones de cosas que tiene el organizar una boda, yo también quise hacer las invitaciones, las tarjetas de las mesas, la del menú, etc, una locura. No os las he enseñado nunca y he pensado que por qué no hacerlo hoy ;).

Invitaciones-bodaInvitaciones-boda El día que me puse a pensar cómo quería que fuese mi invitación de boda, tenía muchas ideas, varios estilos en mente, pero nada claro, y como muchas veces ocurre, el resultado no tuvo que ver con ninguna en concreto. Fue una mezcla o más bien, algo que surgió partiendo de ellas, pero que resultó muy distinto. Quería que fuese original, o por lo menos alejarme un poco de las clásicas pero sin caer en algo totalmente opuesto y demasiado infantil. Así que bueno, no resultaba fácil.

Invitaciones-bodaEntre una de tantas ideas estaba la de incluir el lugar en el que me casaba, y casi desde el principio me centré en ella. Así que dibujé la iglesia, en mi caso San Lorenzo (Sevilla), eso sí, de mil maneras, distintos grosores y estilos de trazos, rellenando unas partes, otras no, probando colores, y voilá, éste fue el resultado. Invitaciones-boda

Invitaciones-boda

Cuando me propusieron hacer las invitaciones que os decía más arriba, lo que querían era precisamente eso, que el lugar de la boda apareciese explícitamente en ella, que fuera ese el motivo de la ilustración principal. En este caso se casaban en una preciosa hacienda e hice exactamente eso, busqué una foto que me gustara del sitio y lo reproduje en el dibujo. He subido un par de fotos, tanto de la iglesia donde me casé como de la hacienda, para que veáis mejor de lo que os hablo.

Invitaciones-bodaAunque la ilustración de los edificios es lo principal en las invitaciones, hay más cositas que los acompañan. Para hacer los novios me valí de unos muñequitos de plástico que encontré. Buscaba que la novia estuviera subida “a caballito”, jeje. Pero lo más divertido, aunque también lo más entretenido, fue hacer la ilustración del sidecar que veis más arriba. Los novios querían aparecer dibujados en uno pero que además en él, también estuviesen sus perritas Yedra y Moka saludando. Fue todo un reto pero por lo menos a mí me gustó mucho el resultado. ¿Se ve bien que son una bodeguera y una perra de aguas, no?.

Invitaciones-bodaInvitaciones-bodaBueno, pues ya os he enseñado otro poquito más de mí. Espero que os haya gustado y ya sabéis donde podéis encontrar unas invitaciones personalizadas 100%.

¿Eres más de este tipo de invitación o la prefieres más clásica?

.María

Me encantaría veros en FacebookInstagramTwitterGoogle+ y Pinterest.

2 Responses to "Ilustraciones para invitaciones de boda"

Add Comment
  1. Renata Enamorada

    15 febrero, 2014 at 21:05

    Qué bonitas Maria! Me encantan! Te tendré en mis pensamientos para mis bodas!

    Responder
    • mariquillasaez

      15 febrero, 2014 at 21:44

      Muchas gracias guapa, me encantaría, muchísimo, vamos!!!!! Espero que todo vaya bien por tierras anglosajonas! besitos!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>