Ideas para decorar tu baño

Ideas-para-decorar-tu-bañoDurante un tiempecito, no he hecho más que pensar en pavimentos, armarios, tiradores, etc., os aseguro que he llegado a soñar con catálogos de azulejos cuando estaba inmersa en su búsqueda, una locura. Creo que debe ser una de las partes más complicadas a la hora de montar una casa, o por lo menos así lo ha sido para mí. El tema de los baños en especial. Pensar y combinar colores y formas sin poder verlos físicamente en ningún sitio.

Para buscar ideas no me pareció ningún sitio mejor que Pinterest y durante muchos días estuve como loca guardando fotos. No quería un baño “modernito”, eso sí lo tenía claro, pero poco más tenía decidido. No sabía qué colores, tipo de azulejos, suelo, etc. Había que elegir mil cosas y la verdad es que fue darle mucho al coco. Así que, por si alguno se encuentra en una situación parecida, o quiere darle un nuevo aire a su baño, hoy quiero compartir con vosotros algunas de las fotitos que fui guardando en mis tableros, ideas para decorar tu baño.

Ideas-para-decorar-tu-bañoSi os fijáis, ninguno de los cuartos de baño que pongo son muy minimalistas. Me gusta que tengan un aire vintage, romanticón. Me inspiran más calidez y ternura.

Algo que para mí tampoco puede fallar es el color blanco. A parte de ser el color por excelencia de la limpieza, da más sensación de espacio y combinado con unos buenos adornos, puede resultar nada frío.

Ideas-para-decorar-tu-baño Ideas-para-decorar-tu-bañoOtro de los elementos clave para que los baños sean más cálidos es el uso de la madera. Ya sea en estanterías, muebles u objetos de decoración. Me parece que es algo básico para hacer de ellos una estancia acogedora. Si encima usáis colores que destaquen, que hagan una buena combinación con el suelo o los azulejos, el resultado será un baño de lo más personal.

Ideas-para-decorar-tu-baño Ideas-para-decorar-tu-bañoAlgo que me trajo por la “calle la amargura” fue el suelo. Visité mil sitios de pavimentos de baños y ninguno de convencía. ¿Veis esta foto de abajo? Es una de mis favoritas, de hecho, me he inspirado mucho en él para hacer uno de los dos míos. Quería un suelo parecido a este, que no fuera de baldosas grandes y lisas, sino así de este estilo, pequeñitas como imitando a antiguo y la verdad es que nunca lo encontré. Por lo visto, estos pavimentos con piezas pequeñitas son muy difíciles de poner y están retiradas del mercado desde hace tiempo. Yo he conseguido unas que aunque grandes, el dibujo que tienen simulan piezas más menudas y la verdad es que me ha gustado mucho cómo han quedado. Un amigo, que está muy en contacto con el mundo de la construcción, me dijo que lo que ahora se lleva mucho en los baños para imitar estas solerías antiguas son una especia de planchas o vinilos adhesivos. Yo me decanté por los de la toda la vida porque ya que estaba de obra, me merecía la pena ponerlos nuevos, pero para reformar un cuarto de baño, es una idea estupenda, porque no hace falta ni siquiera quitar la solería.

Ideas-para-decorar-tu-baño Ideas-para-decorar-tu-baño Ideas-para-decorar-tu-bañoY cómo no, el tema de la pared, pintada o dejando que los azulejos lleguen hasta el techo…Yo como no me decidía y me gustan las dos ideas, he puesto uno de cada y problema resuelto. Aunque con el blanco en un cuarto de baño no te equivocas nunca, darle un toque de color siempre alegra el espacio. Bien sea en la pared o en el suelo, vitaliza la estancia. En mi caso, uno de los dos lo he pintado de mint. Era algo más arriesgado, pero creo que ha sido un acierto y estoy contentísima con él. El otro lo he dejado blanco, pero con una solería con toques morunos que lo anima.

Ideas-para-decorar-tu-baño

Ideas-para-decorar-tu-bañoOtro asunto es el de la decoración en sí. Decidir los muebles, los sanitarios, los apliques…algo fundamental y otro nuevo mundo también. Aquí os dejo algunas fotos de estanterías graciosas, en sitios originales que pueden darle un aire distinto y sobre todo, aprovechar el espacio al máximo de la manera más mona.

Ideas-para-decorar-tu-bañoIdeas-para-decorar-tu-bañoIdeas-para-decorar-tu-bañoIdeas-para-decorar-tu-bañoBueno, pues ya tenéis algunas ideas para montar vuestro cuarto de baño o reformarlo. Prometo que cuando estén mejor y con menos chismes por medio, subiré algunas fotos de los míos.

¡Un besito a todos y Feliz Viernes!

.María

Me encantaría veros en FacebookInstagramTwitterGoogle+ y Pinterest.

6 Responses to "Ideas para decorar tu baño"

Add Comment
  1. Susana BabyNipos

    24 enero, 2014 at 12:43

    Madre mia lo que puede dar de sí un baño!! el día que tenga que decorar una casa mía lo voy a flipar!! Son todos preciosos! Grandes ideas

    Responder
    • mariquillasaez

      24 enero, 2014 at 12:49

      jajaja, si hija…la que llevo yo de comeduras de coco no te digo nada…el día que te toque, pregunta que tengo ya el master hecho! Gracias y besos wapa!

      Responder
  2. Jana

    25 enero, 2014 at 23:05

    Hola, María!! Entrada muy útil… Yo no tengo que reformar baños por ahora, pero leyendo tu post estaba más a gusto que cualquiera de mis revistas favoritas de decoración!! Lo guardaré para un futuro próximo ☺️ Un beso!!

    Responder
    • mariquillasaez

      26 enero, 2014 at 11:10

      ¡Buenas Jana! Hacía tiempo que no sabía de tí, ¡qué ilusión verte por aquí!. Qué bien que te haya gustado, llevo unos meses que nada más que hago guardar fotos de decoración y he pensado que por qué no compartir algunas, jeje. Un beso!

      Responder
  3. Bea

    27 enero, 2014 at 13:22

    Este mundo es toda una locura aunque no lo parezca! Mis baños son bastante sencillos y con las líneas muy rectas, quitamos la bañera y la verdad es que ahora me arrepiento! Podría haber dejado una al menos en uno de los baños! En fin, qué le vamos a hacer..

    Responder
    • mariquillasaez

      28 enero, 2014 at 0:15

      Bueno,qué te voy a decir! yo los he puesto nuevos y no he dejado ni una bañera, los dos son platos de ducha, pero bueno, así siempre tendrá mi peque la casa de la abuela para disfrutar del agua, jeje…

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>