BEFORE & AFTER: GLOBO TERRÁQUEO CON TELAS

mariquillasaez.globo8Como ya os he contado en alguna que otra entrada, hace unos meses, ya casi un año, estuvimos de obra en casa, nada más y nada menos que seis meses liados, que se dice pronto, y entre las cosas antiguas que encontramos, apareció un antiguo globo terráqueo.

La verdad es que estaba hecho polvo y poca cosa podía sacar de él. Pero claro, suelo tener la mala o buena costumbre de guardar muchos trastos viejos pensando en que ya se me ocurrirá qué hacer con ellos. Ni mi madre que a todo le saca partido, ni mi marido que confía en mi siempre con estas cosas me entendían, pero bueno, lo guardé en una bolsa de plástico hasta que este verano me planteé hacer algo con él. Y hoy os enseño el resultado, a ver qué os parece este nuevo Before & after: Globo terráqueo con telas.

mariquillasaez.globo1

Para hacer este cambio de vestuario al globo, no necesitamos gran cosa, básicamente esta lista que veréis a continuación. Pero claro, tendréis que amoldaros a lo que vais a transformar y lo mismo tenéis que añadir o quitar algún elemento:

– Obviamente, un globo terráqueo o en su defecto cualquier adorno que queramos cambiar, porque la técnica se puede aplicar prácticamente a cualquier objeto.

Cola blanca de toda la vida, agua y un pincel.

Telas de diferentes estampados y/o colores. Un consejo, lo suyo es que las telas tengan algo de cuerpo pero que tampoco nos pasemos porque quedarán demasiado tiesas. El popelín suele ir genial, pero tampoco es que sea la única que va bien, porque si os fijáis, yo he utilizado varios tipos de tela, reciclada por supuesto, jeje.

Pintura en el caso de que tengáis que darle una manita a alguna parte que esté demasiado vieja como fue mi caso.

mariquillasaez.globo2

Lo primero que hice fue quitar todo el papel que tenía. La verdad es que me dio mucha pena, porque esto sí que era vintage y lo demás son tonterías o ¿no os parece?, pero tal y como estaba, poco podía hacer con él para conservar el papel que aunque precioso, estaba que se caía a pedazos.

La mayoría del papel había ya desaparecido, así que no tardé demasiado, y para las partes que se me resistían, lo que hice fue mojarlas con un paño húmedo para facilitar el raspado.
mariquillasaez.globo3

Una vez que tuve listo el globo, me puse a preparar las telas.

Logré sacar más o menos intacto uno de los gajos de papel que me sirvió de plantilla para hacer los de la tela. En realidad, podéis hacer este paso o el anterior en el orden que queráis, porque hasta que no tengáis listas las dos cosas, no podréis seguir.

mariquillasaez.globo4La combinación de los estampados es algo que también tenéis que tener en cuenta. En mi caso, las escogí de diversos modelos, colores y más bien llamativas, pero podéis elegirlas en función de dónde lo vayáis a poner. A mi es que los colores me pueden, ya sabéis!
mariquillasaez.globo5En el penúltimo paso es en el que ya nos ensuciamos un poco más las manos. En un recipiente al que no le tengamos mucho aprecio (las fiambreras de helado son perfectas) echamos un poco de agua y a esta cola. La cantidad de cada una nunca la calculo, lo hago un poco a ojo. Pero el truco es que una vez disuelta la cola, el líquido resultante tiene que parecer a nuestros ojos leche. Es decir, que no esté ni muy aguada ni muy pastosa. Esta idea la leí hace años y desde entonces es la que uso y nunca he tenido ningún problema con el resultado.

En realidad es la base del decoupage, una técnica que os sirve para transformar miles de superficies y plasmar mil ideas.

mariquillasaez.globo6Con un pincel, pintamos o mojamos una parte del globo, pegamos encima la tela y volvemos a mojarlo pero esta vez con la tela puesta ya en el globo. Es decir, mojamos la superficie y la tela una vez situada en él. Como la tela mojada pesa, lo suyo es preparar una media mitad y dejar secar un ratito si es verano y unas horas si es invierno, y proceder después de esto a hacer la otra mitad.mariquillasaez.globo9

¡Y así es como quedó!. Se que no es algo que tengamos por casa muy a menudo, pero globos terráqueos de los peques ya un poco antiguos o algunos de cuando estudiábamos en el colegio, seguro que podemos encontrar. De todas maneras, esta es una técnica muuuuy usada y muy versátil, el decoupage, que podemos aplicar a infinidad de proyectos.

¿Qué os ha parecido? Es una manera de alargar la vida a aquellas cosas a las que les tengamos cariño o simplemente queramos darle un nuevo aire. A pensar un poquito qué queremos transformar que tengamos por casa y de lo que estemos cansados, ¡me encantaría ver vuestros diseños!

¡Un besito a todos y feliz miércoles!

.María

Ya sabéis que podéis seguirme en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+, ¡me encantará veros por allí!

9 Responses to "BEFORE & AFTER: GLOBO TERRÁQUEO CON TELAS"

Add Comment
  1. galiana street

    26 noviembre, 2014 at 19:18

    que chulada!! Me encanta el proyecto y el blog!! Enhorabuena!!

    Responder
    • mariquillasaez

      26 noviembre, 2014 at 22:04

      Muchísimas gracias guapa!!! Qué ilusión me ha hecho ver tu comentario. Un besazo, y en breve me paso por el tuyo!!! 😉

      Responder
  2. Ibabe

    27 noviembre, 2014 at 8:56

    Te ha quedado precioso…la verdad. Yo tengo guardado el que tenía en el cole. Sigo mirándolo de vez en cuando.

    Responder
    • mariquillasaez

      30 noviembre, 2014 at 22:24

      ¡¡Muchísimas gracias!! qué alegría que te guste! ¿No te animas a cambiar el tuyo? a veces tenemos cosas un poco arrumbadas que necesitan un cambio de aire, anímate! me encantará verlo. 😉

      Responder
  3. Cristina

    27 noviembre, 2014 at 10:23

    Me encanta, no pensaba que te iba a quedar tan chulo :) un beso guapa!!!

    Responder
    • mariquillasaez

      30 noviembre, 2014 at 22:26

      Ains, qué linda eres! ¡Muchas gracias! la verdad es que no estaba muy segura del resultado, pero ahora está dándole color a mi salón…Muchos besitos!

      Responder
  4. Raquel

    27 noviembre, 2014 at 11:36

    La bomba! Si es yo soy muy fan de las bolas del mundo :) Besote

    Responder
    • mariquillasaez

      30 noviembre, 2014 at 22:36

      ¡¡Qué alegría verte por aqui!! tu sí que eres la bomba, que tienes unas manos y unas ideas más que geniales. Anímate a cambiar alguna bola que tengas por casa 😉 Un besazo!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>