EL CAFÉ DEL VIERNES

el café del viernesEste viernes me apunto por primera vez a El café del viernes, una iniciativa de Mar y María de Sonambulistas que han emprendido a partir de descubrir una serie de post en blogs americanos llamados “If we were having coffee”. Consiste en escribir  en un post semanal lo que le contaríamos a una amiga si estuviésemos tomando café. Yo no se si todos los viernes lo seguiré haciendo, quizás cada 15 días, pero hoy me apetecía tomarme este café con vosotros, ¿me acompañáis?

Si estuviéramos tomando café os contaría que hace justo un año nos acabábamos de mudar a nuestro piso después de seis meses de obra. La verdad es que fue una época tremenda en muchos aspectos, nacimiento y lactancia de Isabel, obrón, mudanza, oposiciones, entre otras cosas, pero que no puedo estar más feliz del cambio. Os diría que cada día estoy más a gusto pero mentiría porque hace mucho que no me puedo sentir más cómoda que como me siento ahora en mi casita.

Si estuviéramos tomando café os pediría algún consejo o receta de la abuela para conseguir que mi gordita vuelva a dormir de un tirón. De muy pequeña era horrible para dormir, también es normal con la lactancia materna exclusiva, pero un día empezó a dormir bien y era casi un milagro. Este invierno, a raíz de una señora gastroenteritis, ha empezado a despertarse varias veces por la noche y no hay manera de calmarla a no ser que duerma en su carro. Eso sí, tengo un marido que vale un imperio y que se despierta SIEMPRE por sistema por la noche para dormirla. Él entra más tarde a trabajar y ya pueden ser las 2, las 4 o las 5, que ahí está él al pie del cañón. 

Si estuviéramos tomando café os diría que si me he planteado algún propósito para este año es el de aprovechar (aún) mejor el tiempo  pero que no se cómo desde que comenzó el año no llego a hacer ni lo más mínimo de lo que tengo pensado. Que es cierto que siempre planifico pensando en hacer más cosas de la cuenta, como todos yo creo, pero que últimamente, no llego ni a lo imprescindible casi… 

Si estuviéramos tomando café os revelaría un secreto con el que estoy ilusionada últimamente. Estamos planteando impartir unos talleres Renata Enamorada y yo en Sevilla. Aún estamos trabajando en ello y nos queda muuucho que pulir, pero la semillita ya está plantada y yo deseando ver frutos.

Si estuviéramos tomando café os confesaría que no me gusta demasiado el café. Hace unos años tuve una pequeñísima historia en el corazón y me recomendaron no tomarlo y la verdad es que no me costó nada dejarlo, de hecho desde entonces no lo pruebo, y sobrevivo sin ningún estimulante mañanero, ni siquiera tomo ya ni té!

Si estuviéramos tomando café os daría las gracias por estar ahí, por seguirme en el blog, en las Redes Sociales y por animarme cada día a seguir con este proyecto sin el que me faltaría algo. No os imagináis lo que supone para mi esta ventanita por la que me asomo cada vez que puedo y con la que disfruto con locura.

¡Feliz viernes y feliz fin de semana!

.María

Me encantaría veros en FacebookInstagramTwitterGoogle+ y Pinterest.

8 Responses to "EL CAFÉ DEL VIERNES"

Add Comment
  1. Belén _ Oh my mum!

    30 enero, 2015 at 10:06

    Hola María! Qué bien tomar un café con alguien con tantos planes! El viernes pasado fue mi primer café :-) hoy me lo salto , que el post de hoy no podía dejarlo para otro día pero, igual que tu, cada 15 días tomaré un café con todas. un abrazo enorme!

    Responder
    • mariquillasaez

      1 febrero, 2015 at 9:57

      Verdad que cada 15 días es buena opción? Yo creo que es lo suyo! me ha gustado mucho esta primera experiencia así que creo que lo continuaré. Me paso a tomarme un cafelito dominguero ahora mismo contigo. Un besazo y a disfrutar del solee de hoy.

      Responder
  2. María Luisa

    30 enero, 2015 at 10:43

    Hello!
    Felicidades por tu primer café, yo hoy también me he animado a hacerlo. Aunque si no tomas café le podrías llamar “el té de los viernes”, quién sabe, lo mismo inicias una corriente nueva!
    Me identifico contigo y con lo de tu hija, mi peque también dormía fatal de pequeño, luego pasó a dormir del tirón de repente, y ahora también se despierta una vez o dos…es agotador, y si tú marido te ayuda es un lujo, porque el mío últimamente está un poco sordo. A ver si alguien da algún remedio y lo pruebo yo también, porque lo he intentado todo y no hay manera. Además ahora estamos pensando quitarle el chupete, o sea que…se avecina el apocalipsis!!!
    Un beso y feliz viernes cafetero 😉

    Responder
    • mariquillasaez

      1 febrero, 2015 at 9:55

      Hola preciosa, acabo de pasarme por tu blog y tu café sí que está rico, me ha encantado! te aseguro que ya tienes a una seguidora más! qué de descubrimientos últimamente. Un besazo y a disfrutar del domingo! por aquí hace mucho solito.

      Responder
  3. aina

    30 enero, 2015 at 10:44

    Un placer este No café contigo. Yo también sobrevivo desde hace ya muchos años sin estimulante mañanero. Ultimamente me he aficionado al Chai Latte y me encanta! Por cierto, si te enteras de la receta para que duerman del tirón…ya me dices..eh? 😉 Buen viernes!

    Responder
    • mariquillasaez

      1 febrero, 2015 at 9:45

      jajajaja, cuenta con la receta si me entero de algo 😉 Y se sobrevive perfectamente, verdad? no conozco el Chai Latte, así que tendré que investigar! Me paso por tu blog para conocerlo un poquito más! un besazo y disfruta del domingo!

      Responder
  4. Cosas de Infantas

    30 enero, 2015 at 16:39

    Pero que alegría Mariquilla, que te apuntes a los cafeses de los viernes…
    Te diría que yo creo que no hay fórmulas para que los niños duerman de un tirón…. Un día llega y llega, pero el camino es duro.
    Mucha suerte con los talleres. Seguro que son geniales…
    Un beso gordo

    Responder
    • mariquillasaez

      1 febrero, 2015 at 9:42

      Alegría la que me ha dado al verte por aquí, preciosa! La verdad es que ya me imagino que lo del dormir por la noche es algo complicado, pero qué gantas de que llegue ese día, jejeje. Sin contar si llega un hermanito y volvemos a empezar;)
      Muchas gracias preciosa, por lo de los talleres, a ver qué tal sale todo!

      ¡Un besazo y feliz domingo!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>