EL CAFÉ DEL VIERNES + PROYECTOS

el-cafe-del-viernes-proyectosSi estuviéramos tomando café, os diría que hoy para mi es el mejor día de la semana, donde se ponga un viernes, que se quite todo lo demás (sin hacerle ascos a los sábados y domingos, por supuesto ;))  y que ahora lo es aún más, desde que mi marido y yo salimos a comer al mediodía juntos. No os imagináis la ilusión con la que me levanto, recargo las pilas para toda la semana.

Si estuviéramos tomando café, os recomendaría algunos barecitos y restaurantes en Sevilla que he conocido últimamente gracias a estas escapadas. Como por ejemplo:

El Contenedor en la calle San Luís, muy cerca de la Alameda. Un restaurante muy acogedor, con una decoración preciosa y con una comida que incluso supera al encanto del local.

Titirisnais, un bar coqueto en pleno centro, al lado del ayuntamiento, donde tomarte una cerveza bien fresquita mientras disfrutas de sus ricas tapas y entre ellas, para mi la estrella, pollo al curry sobre torta de Inés Rosales, una maravilla!

El perro viejo, un restaurante que a pesar de tener varios pisos no deja de tener un ambiente muy cálido y moderno, con una chimenea perfecta para este tiempo, y con unos margaritas que quitan el sentío. Eso sí, el servicio es un poco lento a veces.

Le XIX. Cuando hace unos meses vi que en uno de los edificios más bonitos para mí desde que soy pequeña, habían puesto un café, me encantó, tenía que ir. Ha estado infrautilizado durante muchísimos años y es una auténtica preciosidad. En Sevilla, prácticamente no hay arquitectura modernista, y este es uno de los escasos ejemplos. Puedes tomarte un cóctel, una cerveza o una tarta original, en un ambiente parisino. Uno de estos viernes de escapada con mi marido, nos encontramos con unos amigos después de comer y fuimos allí a tomarnos algo con ellos y no me defraudó nada el sitio, aunque también os digo, que conocerlo con ellos, hizo seguro que me gustara aun más 😉 , me lo pasé genial.

Si estuviéramos tomando café, me gustaría que entre los que nos lo tomamos, estuviera mi amiga Riona, porque además, es que le encanta el café. Con ella compartí uno de los mejores años de mi vida, el de erasmus en Dublín. Este fin de semana vino a Sevilla después de más de  cuatro años sin vernos y como siempre, fue como si nos hubiésemos visto el día anterior. Es curioso como con alguna gente, tienes tal confianza, has compartido tanto, que el tiempo no hace la más mínima mella en la separación. Me encantó compartir comida y tarde de compras con ella, ponernos al día de nuestras vidas, darnos consejos y sobre todo tenerla aquí. Ojalá vivieses más cerquita…

Si estuviéramos tomando café os contaría que estoy empezando a diseñar la nueva colección de complementos para esta primavera/verano y que a pesar de que mucha gente me dice que lo que ahora triunfa es el minimalismo y los accesorios pequeños, he decidido que no puedo renunciar a lo que realmente me gusta y que estoy casi segura de que voy a hacerla colorida y llamativa, que estoy dándole vueltas y que creo que combinaré distintas técnicas y materiales, y que me encantaría que me dijéseis qué os parece…

Si estuviéramos tomando café os confesaría que me encanta Pinterest desde hace mucho tiempo, pero que quizás lo tuviera algo descuidado, y que le he dado un buen fregado y estoy en plena remodelación, creando nuevos tableros que creo que os pueden gustar y sobre todo inspirar. Como no podía ser menos hay muchas manualidades o DIY, reciclaje, decoración y packaging, entre otras cosas. A ver qué os parece!

¡Feliz fin de semana!

.María

Me encantaría veros en Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

6 Responses to "EL CAFÉ DEL VIERNES + PROYECTOS"

Add Comment
  1. Cristina. Cosas de Infantas

    20 febrero, 2015 at 8:12

    Pues yo te diría, Mariquilla, que me encanta tomar el café contigo y que si me acerco a Sevilla voy a hacer caso de tus recomendaciones, seguro. Un beso fuerte

    Responder
    • mariquillasaez

      21 febrero, 2015 at 12:40

      jajaja, y espero que si vienes, te lo tomes conmigo, me encantaría!!! un besazo!

      Responder
  2. Esther Vip Loved

    20 febrero, 2015 at 11:06

    ¡ Anotados quedan todos los lugares de la ciudad !
    Adoro Sevilla en primavera y estamos pensando en una escapadita, para disfrutar del olor de las flores mientras paseas por la calle sierpes, miras los escaparates, y disfrutas del colorido y del bonitismo de la ciudad… pero sobretodo, sobretodo… su aroma y el aire cálido que ya deja entrever que un verano próximo está a punto de empezar… huumm
    Un abrazo ¡

    Responder
    • mariquillasaez

      21 febrero, 2015 at 12:39

      La verdad es que la primavera es la mejor época para venir a Sevilla, el olor a azahar inunda la ciudad y es una gozada. Te puedo dar muuuuchas más ideas de sitios! Nos encanta comer fuera, así que si vienes por aquí, no dudes en escribirme. Y además, si te apetece un cafelote, ya sabes! Un besazo!

      Responder
  3. Nerea

    21 febrero, 2015 at 18:35

    Me ha encantado hacer esta pausa contigo, María. Todos esos sitios quedan apuntados, Sevilla es una ciudad para repetir, repetir y repetir. ¡Qué bien lo de la comida de “novios”! Hacen mucha falta y sientan muy bien. Y de la nueva colección, que quieres que te diga; yo también soy partidaria de mantenerse en lo que a una le gusta y a mí ¡me encanta como lo haces. Un beso

    Responder
    • mariquillasaez

      21 febrero, 2015 at 21:24

      De repente he entrado en el blog y me he encontrado con tu comentario, eres siempre un auténtico encanto! No sabes lo que me anima que me digas eso de mis complementos, me inyecta energía para seguir! Si os da por veniros por aquí, estaremos encantados de hacer una salida de “novios” doble, sería genial conocerte en persona. Un besazo enorme!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>