DIY: Sandalias de bebé

mariquillasaez.zap.rosa11Me parece mentira, pero, ¡por fin vuelvo a la carga!. Tengo que disculparme por haber estado tan ausente, diríais, esta mujer sube fotos, pero de entradas al blog, pocas o ninguna, y ya bastante me costaba encontrar tiempo hasta para hacerlas, pero es que el final de curso fue tremendo entre el trabajo, las oposiciones y la peque, y bueno, después vinieron las vacaciones y ya preferí posponerlo todo a septiembre. Eso sí, he estado preparando muchas cositas para esta nueva “temporada” que espero que os gusten, porque les he echado mucho cariño y muchas ganas 😉

Así que retomo el blog al mismo tiempo que los peques el cole, y lo hago con un DIY facilito y resultón. Os enseño paso a paso cómo le he hecho este verano unas sandalias a Isabel con muy poca cosa, ya veréis que no tiene ciencia ninguna y puede ser un regalo práctico y original.

mariquillasaez.zap.rosa1

Para hacer este DIY: Sandalias para bebés, sólo necesitáis:

– Un bolso antiguo o un cinturón que no os pongáis, del color que prefiráis o tengáis por casa.

– Unas hebillas o velcro.

– Papel, lápiz, mechero.

– Hilo, tijeras, aguja, metro.

mariquillasaez.zap.rosa2 mariquillasaez.zap.rosa3

El patrón que veis en las fotos es para una talla 17/18, es decir, para niños que aún no andan, por eso es mucho más fácil hacer la suela. El tamaño que tiene es:

– De punta a talón (para entendernos) tiene 11,5 cm.

– Del dedito gordo al meñique mide 6 cm, y de ahí hacia el talón vais disminuyendo un poco en tamaño hasta unos 5 cm, no más. De ahí la forma un poco más estrecha que veis en la parte inferior de la planta.
mariquillasaez.zap.rosa4En cuanto a las tiras miden de ancho unos 2 cm, pero de largo:

– 16 la que lleva la hebilla, pero sin contar la doblez para coserla.

– 18 cm la otra (la que tiene los agujeritos).

– La tercera de las tiras de la sandalia mide 11 cm, pero eso sí, a la hora de hacerlas, os recomiendo que midáis un poco el empeine de los pies de vuestros bebés, por si lo tiene mas o menos gustoso. Yo os diría que la medida que os doy es una medida intermedia.mariquillasaez.zap.rosa17

mariquillasaez.zap.rosa5 mariquillasaez.zap.rosa6Para que la suela quede mullida y bien terminada, os recomiendo que la pongáis doble como la veis en la foto y la remateis con un pespunte. Yo lo hice a mano porque no me atrevía con la máquina no fuera a ser que la destrozara, pero si sois valientes y/o tenéis agujas para este tipo de materiales, adelante! os pueden quedar aún más profesionales, aunque eso sí, os aseguro que si lo hacéis a mano con cuidado, os pueden quedar igual de bien. Tampoco es una suela enorme en la que tengáis que invertir demasiado tiempo.

mariquillasaez.zap.rosa7 mariquillasaez.zap.rosa8 mariquillasaez.zap.rosa9

En mi caso elegí para hacerlo un morado que contrastara con el fucsia y que le diera un toque más divertido, pero por supuesto, esto es a gusto del consumidor y también depende de si queréis un zapatito más o menos informal.mariquillasaez.zap.rosa12

No tiene por qué pasar, pero algunos materiales de este tipo los rematan con tela o cinta que al cortarlos salen como pelitos. para solucionar esto, no hay nada mejor que pasarles una llama por el filo ya cortado y listo, no vuelven a salir! eso sí, cuidadito con quemar la piel, sólo es una pasadita, no más! mariquillasaez.zap.rosa18mariquillasaez.zap.rosa15Para colocar las hebillas, lo suyo es hacerle una especie de dobladillo para que quede bien sujeta y terminarla con un buen pespunte fuerte. Yo en mi caso hice un cuadradito, pero como os digo, podéis poner la forma que se os ocurra u os venga mejor.
mariquillasaez.zap.rosa14

Para que las tiras se entrecrucen, es necesario que les hagáis unos cortes. Cuidado con pasaros con las tijeras, que una vez llegados a este paso, no os haría ninguna gracia! Haceros de unas que estén bien afiladas y tengan una punta cuidada.
mariquillasaez.zap.rosa16mariquillasaez.zap.rosa10mariquillasaez.zap.rosa24Bueno, poco más que explicaros, a veces con las imágenes, las palabras bastan, ¿Qué os han parecido? Os aseguro que son muy fáciles de hacer. Aún queda calorcito en algunas zonas, y si no, es una buena idea para ir montando el armario del bebé que está en camino para el año que viene, y además, si no os ha quedado algo claro, no dudéis lo más mínimo en preguntarme, estaré encantada de explicaros aquel detallito que ha quedado en el aire.

Entonces, qué, ¿os animáis? me encantaría ver esos zapatitos mini.

¡No sabéis lo feliz que estoy de volver a estar por aquí!

.María

Me encantaría veros en FacebookInstagramTwitterGoogle+ y Pinterest.

6 Responses to "DIY: Sandalias de bebé"

Add Comment
  1. Ester

    2 septiembre, 2014 at 12:56

    Bien!!! Otro blog molón de vuelta. En serio, es imposible que intente hacer esas sandalias, me parecen una pasada pero yo soy incapaz ni de acercarme a cómo te han quedado. Que chulada. Me encantan. Beso y feliz vuelta!!!

    Responder
    • mariquillasaez

      2 septiembre, 2014 at 14:25

      Qué linda eres!!!! qué ilusión tu comentario!!! estoy feliz con la vuelta, pero más aún por tener a gente tan maravillosa como tu a mi lado en esta andadura bloggera. Un besazo y muuuuuchas gracias!!!

      Responder
  2. Mar

    2 septiembre, 2014 at 22:36

    Yo porque ya sabes que tiempo no me sobra, ¡pero son preciosas!
    besitos!

    Responder
    • mariquillasaez

      4 septiembre, 2014 at 7:32

      jajaja, lo se!!!! pero si alguna vez tienes tiempo, ya sabes. Muchas gracias preciosa!

      Responder
  3. El mundo con Canicas

    3 septiembre, 2014 at 14:33

    Pero qué artistaza!! Me has dejado muda!! Yo creo q tampoco conseguiría algo similiar! Me quito el sombrero, y te doy una calurosísima (aprovechando los sofocos veraniegos) bienvenida de vuelta! Besitos

    Responder
    • mariquillasaez

      4 septiembre, 2014 at 7:35

      Muchas gracias guapísima!!! te aseguro que no son tan difíciles como parecen! una pena que tu peque ya sea grande para estas.. qué ilusión tu bienvenida, estoy encantada de estar por aquí de vuelta y en breve me pondré al día también con lo blogs que sigo 😉 Un besazo

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>