DIY VESTIDO FÁCIL PARA NIÑA

diy-vestido-facilYa está aquí el verano y por tanto, también la ropa fresquita y los vestidos ligeros. Como siempre que llega el buen tiempo, me entran unas ganas locas de coser y hacer trapitos, y por supuesto, desde que llegó Isabel, ella es la que se lleva la palma, no tengo tiempo nada más que para hacerle cositas a ella.diy-vestido-facil

diy-vestido-facilLa verdad es que también lo hago buscando o pensando patrones que sean fáciles de hacer, que no tengan complicación y que el resultado merezca la pena. Así que hoy os enseño el primero de la colección de este verano, DIY vestido fácil para niña. Se trata de un patrón que se encuentra con facilidad en Pinterest, en este tablero tenéis algunos que os servirán de inspiración,  y no sólo con este patrón.

diy-vestido-facilBueno, os detallo cómo se hace. Lo cierto es que lo complicado para mi suele ser sacar las medidas, una vez que las tienes, la costura no tiene mucha historia y menos en este vestido que es como si hiciérais una bolsita o una funda de almohada 😉 Ah! algo importante, las medidas que voy a dar son de una talla de 18-24 meses, pero al ser tipo saco, se puede adaptar a muchas tallas en función de lo ancho o largo que se quiera, por lo menos os pueden servir de orientación!

– Este vestido como veis, tiene poca ciencia, así que lo primero que hay que hacer es elegir las telas. Siguiendo mi “diógenes” escogí entre dos telas que tenía en casa, la de manzanas, extrañamente la compré no hace demasiado, y digo extraño porque suelen pasar años hasta que use las telas que compro, y una de cuadritos, que esa sí, sus 8 años los tiene seguro.

– Otro detalle importante es escoger la cinta o tira de tela que se colocará en el cuello. Yo he reciclado una que tenía de un pantalón que me salió muy malo y lo tuve que tirar pronto, pero que en la cinturilla llevaba esta tela que estaba muy bien y me parecía que hacía buen contraste con el resto.

Una vez que se tenga esto, ya está hecho la mayor parte, os lo aseguro! en pensar la combinación suele echarse muchas veces más tiempo que en la elaboración.

– El vestido consta de dos piezas rectangulares. La primera de ellas (o manzanas en el ejemplo) mide 48,5 cm de ancho por 27 cm de alto y la de cuadros la misma anchura (48,5 cm) por 12 cm de alto. Hay que cortar las piezas teniendo siempre en cuenta que tenéis que dejar los cms para las costuras. A mi me ha quedado bastante anchito como podéis ver, así que

– Algo que tenéis que tener cuidado es con casar las piezas en los laterales, es decir, que no se quede una más grande que la otra y en las costuras se vea como un escalón. Para que no os pase, tened cuidado al cortar las piezas, que sean exactamente del mismo tamaño y las costuras también, y no tendréis problema.

-La única complicación del vestido, si se puede decir que lo sea, es hacer el hueco por el que tiene que pasar la cinta en el cuello. He buscado algún tutorial que os pueda guiar para hacerlo, y creo que este en youtube os será muy útil, además, también sabréis cómo hacer una bolsita de tela fácil para la merienda o los pañales 😉

Aunque realmente lo más difícil de todo sin duda es conseguir hace una foto medio decente en la que no se mueva, misión prácticamente imposible, así que aunque estas no sean las mejores fotos del mundo, valen un imperio y un buen rato detrás de ella!

diy-vestido-facildiy-vestido-facil¿A que no es tan difícil? no, no pongas esa cara, te aseguro que es muuuuy fácil y la alegría que da después ver a tu niña con un vestido hecho por ti…eh? a mi se me cae la baba…

Feliz miércoles, ¡a disfrutar del buen tiempo!

.María

Si os apetece, podemos vernos en Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter o Google+.

3 Responses to "DIY VESTIDO FÁCIL PARA NIÑA"

Add Comment
  1. emma

    14 septiembre, 2015 at 12:29

    Estoy aquí maravillada, entre otras cosas porque soy muy torpe cosiendo. Durante una etapa solía coser muñecas con una amiga y fue ella quien me enseño a utlizar una máquina de coser que yo no tenía ni idea!

    Responder
    • mariquillasaez

      15 septiembre, 2015 at 22:44

      Si cosías muñecas, aunque te enseñaran, no serás nada torpe con la aguja! a ver si subes alguna, seguro que eran monísimas!!!!

      Responder
  2. M Luisa

    23 febrero, 2016 at 14:48

    Hola!!! este vestido es una monada para niñas! Gracias por compartir.
    Mira otra idea he dejado en mi blog, a partir de uno ya comprado, tunearlo de forma sencilla y queda muy resulton
    http://mammalouiseatelier.blogspot.com.es/2016/02/inspiration-and-result-vestido-blanco.html

    Un saludo,

    Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>