DIY Vestido de punto para niñas

DIY-vestido-punto-para-niñas¿Tienes ganas de hacerle alguna cosita a vuestra peque y no sabéis qué? Te propongo un DIY vestido de punto para niñas, muy sencillo y fácil de hacer, incluso para las poco duchas en la costura a máquina. No necesitarás mucho tiempo ni tampoco materiales complicados. ¿Te ha gustado la idea?, si es así, te invito a que sigas leyendo el post, tendrás un trajecito lindo en un abrir y cerrar de ojos 😉 

DIY-vestido-punto-para-niñasLo primero que tienes que buscar es un trozo de punto. Yo he partido de una muestra de tejido de fábrica que tenía, pero podéis aprovechar un jersey que nunca te ha acabado de convencer y te lo has puesto poco, una bufanda o incluso una camiseta de propaganda que jamás te pondrías (con que no se vea el logo o el dibujito de rigor, es suficiente). Básicamente, ese es el material que necesitas, sin contar con lo necesario para coser, claro. Como es la máquina de coser, el hilo, los alfileres, tijeras o papel.DIY-vestido-punto-para-niñas

Para sacar el patrón, cogí un vestido de mi pitufa, y lo único que hice fue dibujar el contorno en un folio, porque tampoco hace falta papel especial para algo tan sencillo. Si te fijas, el patrón es más corto que el vestido. Lo hice así porque puedes ponerle el largo que quieras, lo importante es la forma y tamaño del cuello y de las sisas, para que le quede mono y cómodo a la peque.

DIY-vestido-punto-para-niñasUna vez tengas ya el contorno, lo pones sobre el tejido y lo recortas, dejando unos dos cm de margen para las costuras. Unos alfileres te pueden ayudar mucho  en este paso, te lo aconsejo. Pinchas a la vez la tela y el papel, para que el cortar te resulte más fácil y no se te mueva todo.

Una vez tengas cortada la tela, lo único que te queda es coser todas las costuras. Te aconsejo una costura doble, es decir, dos en paralelo, queda mejor, más terminadito y mono.DIY-vestido-punto-para-niñas

Una vez que ya tengas el vestido, lo único que te queda es adornarlo a tu gusto. Todo lleno de flores de croché, bordados, parches, etc. Yo le he puesto unos detallitos de croché y cintas, y ha quedado muy gracioso. Le pongo una rebeca rosa a conjunto con unos leotardos, y está de linda…DIY-vestido-punto-para-niñas
DIY-vestido-punto-para-niñasY este fue mi resultado. Últimamente pienso en que para rematarlo, lo suyo sería ponerle un volante con una tela graciosa. Así que, creo que lo haré. Os prometo que cuando lo haga, subo una fotito. ¿Os animáis? es muy fácil, de verdad que sí. Me encantará ver vuestros vestiditos.

¡Feliz martes!

.María

Me encantaría veros en FacebookInstagramTwitterGoogle+ y Pinterest.

13 Responses to "DIY Vestido de punto para niñas"

Add Comment
  1. Ana Refamilia

    25 febrero, 2014 at 14:42

    Te juro que he empezado a leer el post y he pensado que tendría que poner un comentario tipo “precioso, guapa, pero me espero a que pongas vestidos de fieltro o algo así para poder hacerlo”, pero reniego de mi yo prepost y me apunto a la postpost (me tengo que reír, lo siento…)
    Vaya, que explicas tan bien lo del patrón, lo de los alfileres… ¡que mi madre no va a poder negarse a hacerles uno a las Estrellas! ;P
    Un beso grande y mil gracias! No dudes que tendrás la primera foto en cuanto me anime, a ser posible con tela de camiseta y para veranito!!

    Responder
    • mariquillasaez

      25 febrero, 2014 at 15:07

      jajajaja, bueno, lo importante es que al final te animas, o mejor dicho, animas a tu madre, jaja. Espero tu fotito con los vestidos!!! Un besazo!

      Responder
  2. Armand

    25 febrero, 2014 at 15:09

    que bonito te ha quedado!!! algún día me animaré con los vestidos de bebé que tengo muchas amigas mamás y no paran de repetirmelo una y otra vez. Besossss

    Responder
    • mariquillasaez

      25 febrero, 2014 at 15:56

      Para mí ha sido el primero!!! Aunque creo que en breve haré más cositas para pitufines. No hay nada como ser mamá para zambullirte en este mundo! Anímate, las cosas pequeñitas son más fáciles, no hay pinzas, y los patrones son más básicos. Besitos!

      Responder
  3. Silvia San Miguel

    25 febrero, 2014 at 15:55

    Pues no parece difícil!!!!!!!!!!
    Creo que usaré a mi sobrinita de modelo!!!!!!!
    Un beso

    Responder
    • mariquillasaez

      25 febrero, 2014 at 20:38

      Es facilísimo!!! Coge un vestidito de tu sobri, y sobre él haces el patrón. Así es todavía más fácil. Seguro que te sale uno precioso! Un besote!

      Responder
  4. Ester

    25 febrero, 2014 at 22:52

    Que no parece difícil… alucino con vosotras… jijij… yo es que soy una negada para estas cosas… eso sí, el resultado es precioso. Me encanta el vestido y a Claudia le encantaría también… eso sí, el detallito en rosa… un besote

    Responder
    • mariquillasaez

      25 febrero, 2014 at 23:40

      jajajaja, te prometo Ester, que todo es ponerse! Inténtalo, es una idea facilita y así puedes empezar en el mundo costura, Claudia te lo agradecerá! 😉 Besazo!

      Responder
  5. Luisa

    25 febrero, 2014 at 23:12

    Pues parece fácil, para este verano lo intento. Ya te contaré!
    Un besote

    Responder
    • mariquillasaez

      25 febrero, 2014 at 23:42

      Facilísimo, Luisa! Con tela de punto de camiseta queda monísimo! Que no se te olvide mandar fotito de tu obrita. Besos!!

      Responder
  6. yolanda

    26 febrero, 2014 at 1:04

    Sí que parece sencillo!! En cuanto tenga un hueco intento hacerlo. Me has dado una idea, igual le hago uno a mi sobri para su cumple que es en abril!!
    Un besito guapa:)

    Responder
    • mariquillasaez

      27 febrero, 2014 at 13:46

      Wapa!!! que no he tenido ni un segundo, ains… Te recomiendo que le pongas un volantito al final, quedará más rematadito. A ver si este finde lo hago y subo la foto. Espero ver el tuyo! besitos guapa!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>