DIY VESTIDO DE CROCHÉ Y TELA

DIY-Vestido-croché-telaCuando tenía unos 15 años y ya me había dado cuenta de que todo lo relacionado con “crear” o “hacer con tus manos” me apasionaba, aprendí a hacer ganchillo o croché (es lo mismo 😉 ). Era una de las técnicas que más ganas tenía de aprender por la innumerable cantidad de cosas a las que se le podía aplicar.

Así que como toda alumna aplicada, hacía pruebas y ensayaba para cogerle el tranquillo, siempre intentando buscarle una aplicación, porque está claro que así te motivas más para hacerlas. Y en una de tantas hice una tira ancha combinando colores para lo que sería un bolso pequeñito de verano pero, ahí se quedó. Terminé una pero la otra la hice sólo a medias (de ahí la explicación de que la parte de delante y de detrás del vestido no sean iguales) hasta que hace unos meses la desempolvé y pensé que podía hacerle algo a mi niña.

De hecho, subí una foto a las redes sociales mostrando la idea que tenía para hacer un vestido pero aunque lo terminé a los pocos días, hasta ahora no había dedicado un post para enseñar cómo quedó…A mí me gusta mucho, es un vestido muuuy fresquito y colorido que pega mucho para estos días tremendamente calurosos y con el que Isabel está comodísima!
DIY-Vestido-croché-tela


Entiendo que a veces nos echa para atrás la confección, pero para hacerlo sólo hace falta saber un poquito de costura (lo mínimo) y el punto enano o básico de croché, o cualquiera que sea un poco tupido.


Los MATERIALES son poco complicados:

– Hilos de croché o ganchillo

– Tela

– Botones

– Aguja, hilo
DIY-Vestido-croché-tela
El vestido en sí no tiene ciencia, todo está en la combinación de los colores y los estampados. Como la parte de ganchillo es más flexible, no necesita cremallera y lo único que lleva para cerrarlo son dos botones internos para cerrar las tiras en la parte de delante.
DIY-Vestido-croché-telaY así le queda a Isabel, mi modelo particular, que mientras estaba haciendo este post lo estaba viendo ella en el ordenador y ha empezado a decir: “mío, mío”, jeje.

Ya sabes, si te queda una semana metida en casa porque no puedes salir a la calle porque se ha convertido en un auténtico desierto y encima tienes telas con las que todavía no has pensado qué hacer, esta puede ser una buena idea. Y si lo haces, porfa, no dejes de enseñármelo, me encantaría verlo!

A intentar pasar la semana de calor como mejor se pueda…

.María

También ando por Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter o Google+.

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>