DIY TRANSFORMA UN VESTIDO BÁSICO

DIY-transformar-vestidoVuelta a la rutina y como no, vuelta a los DIY o manualidades que tanto me gustan, y más si se trata de reaprovechar ropa.

Creo que desde que tengo uso de razón, me ha encantado pensar en las posibilidades que tiene la que ya no nos ponemos, o que no nos convence del todo. Por eso, cuando me regalan ropa usada, me hacen los ojos chiribitas y no paro de darle vueltas hasta que no doy con lo que haré con ella para darle una segunda vida, pero casi siempre, intentando hacerlo en el menor tiempo y material posible.DIY-transformar-vestidoPor supuesto, siempre es mucho más fácil cuando se trata de prendas básicas como esta que me regaló mi tia Maribel hace unos meses. La tela y la hechura eran monas pero me parecía que le faltaba un poco de color, así que eso fue precisamente lo que hice.

Guardo trocitos de encaje, cintas, botones, etc. por pequeños que sean, siempre les encuentro utilidad, aunque pueden pasar años hasta que esto pase, claro… y con este vestido lo que hice fue precisamente eso, darle un toque de color con restos que tenía en casa.DIY-transformar-vestido DIY-transformar-vestido DIY-transformar-vestido DIY-transformar-vestidoLo que hice para este DIY Transforma un vestido básico fue lo siguiente:

– De un catálogo antiguo, ya sabes, esos en los que vienen pequeños trozos para tocar y ver los colores, cogí los cuatro encajes, y lo mismo con los volantes de las mangas.

– También le cambié el botón clásico que tenía en la espalda para cerrar el cuello por un osito rojo.

– Le di vueltas a la cinta que está a la cintura, probé varias ideas, pero ninguna me convenció, así que al final la dejé como estaba.

– Por último, le subí el bajo. Tampoco es que lo dejara muy corto, pero creo que estaba excesivamente largo.DIY-transformar-vestidoY bueno, este es el resultado. Si hay maneras de cambiar un vestidito de niña, esta es una de las más fáciles, rápidas y económicas. Así que si tienes algo parecido por casa y no te acaba de convencer, espero que te sirva de idea y de un poco de inspiración 😉

¡No dejes de mandarme una fotito si lo haces! :)

.María

Si te apetece, puedes encontrarme en Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter, Google+, me encantará verte por allí!

4 Responses to "DIY TRANSFORMA UN VESTIDO BÁSICO"

Add Comment
  1. Patry

    14 septiembre, 2015 at 12:15

    Me parece que es una monada, queda genial… es una idea muy chula para customizar un vestido… saludines

    Responder
    • mariquillasaez

      15 septiembre, 2015 at 22:46

      Muchísimas gracias guapa!!! la verdad es que es muy sencillita y barata, para una camiseta puede quedar tb bien. Un besito!

      Responder
  2. emma

    14 septiembre, 2015 at 12:30

    María, qué arte!

    Responder
    • mariquillasaez

      15 septiembre, 2015 at 22:42

      Hija, qué linda eres!!!!!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>