DIY TAPADERAS FORRADAS DE PAPEL

DIY-tapaderas-pasos

¡Ya estamos a viernes!, casi me pilla el toro y no llego a publicar el post de esta semana, DIY tapaderas forradas de papel. Pero además, la entrada de hoy viene con sorpresa porque el primero de los talleres que hace tiempo comenté por aquí que íbamos a impartir Vanessa de Renata Enamorada y yo, ya tiene fijada la fecha y el lugar donde lo haremos. Será el sábado 6 de junio de 11 a 14 en Ofelia Bakery, en la Cuesta del Rosario, 16B (Sevilla) y la verdad es que estamos locas de contentas (y un poco nerviosas también) ultimando los detalles para que os vayáis encantadas con los DIY que tenemos pensado hacer.

Aunque la semana que viene publicaré todos los detalles acerca de lo que allí haremos, no quería dejar de daros la noticia y adelantaros que serán tres DIY o manualidades, muy distintas entre sí y con diferentes materiales las que queremos enseñaros. Si os apetece tener información más detallada, podéis escribirme en este enlace o bien al correo, estaré encantada de contestar cualquier mínima duda o pregunta que tengáis.

Creo que ahora sí, os voy a explicar los pasos del DIY que os enseño hoy, no?. La verdad es que también traigo novedad en esto, porque por fin me he animado y he puesto todos los pasos en una misma imagen para facilitar el guardarla y el poder hacerlo más cómodamente en casa. Yo era un poco reacia pero quizás sea más útil, ¿cómo lo veis, mejor, igual, peor?…

Los MATERIALES que se necesitan son los siguientes:

– Botes de cristal con sus tapaderas de metal

– Papel de regalo o similar

– Tijeras

– Lápiz

– Cola blanca y agua

– Pincel

Los PASOS:

– Lo primero que hay que hacer es elegir qué botes queremos poner más monos y con qué papeles. Para mí esto último suele ser lo más difícil de las manualidades, una vez elegidos los materiales principales, la elaboración en sí, suele ser lo más sencillo o por lo menos, lo más mecánico. En este caso he elegido distintos papeles de envolver de tiendas de ropa con estampados en tonos pastel que creo que combinan bien entre sí, y que le dan un toque romántico.

Recortar el papel en forma de círculo, siguiendo a la tapadera, pero haciéndolo un poco más ancho como se ve en la foto (1 dedo y 1/2 alrededor). Yo he encontrado otra tapadera que tenía el tamaño perfecto y la verdad es que facilita el dibujo.

– Para que no se queden huecos y bultos cuando peguemos el papel, hay que ir cortando en tiras ese borde que hemos dejado. Lo más fácil es hace primero cuatro líneas que dividan el círculo en cuatro gajos y así ir dividiendo cada uno de ellos, hasta que tengáis ese borde lleno de “flecos” anchos como podéis ver en la foto.

– Ya poco queda para terminar. Para pegar las tiras, he usado cola blanca (normal y corriente, cualquier marca vale) diluida en agua, como he utilizados otras muchas veces como aquí ó aquí.

¡Y ya está! a esperar que se seque, os recomiendo hacerlo con la parte de más papel hacia arriba para que no se pegue y quede feo, y a decorar los botes de casa, los de la cocina, los de caramelos, o para lo que sean. No me digáis que no es fácil, rápido y baratito, eh? y con la foto así, espero que os resulte más cómodo 😉

Bueno, me queda un finde intenso preparando cositas para el taller, pero como sabemos, sarna con gusto…

¡Un besito y a disfrutar!, que parece que aunque tendremos calorcito, no será tan exagerado como el de estos días.

. María

Ya sabéis que me encantaría veros por Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter y Google+.

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>