DIY: Recicla tus zapatos
Hace un par de meses, me dijo una amiga que tenía dos pares de zapatos que le encantaban, que le eran muy cómodos pero que los tenía algo estropeados y que si se me ocurría hacerles algo para darles «un lavadillo de cara», y eso es precisamente es lo que os enseño hoy, el antes y después de estos zapatos. Si seguís viendo la entrada comprobaréis que es un DIY: Recicla tus zapatos de lo más resultón. Eso sí, el tiempo lo invertiréis en pensar qué cinta o remate le queréis poner, el momento del montaje no lo es tanto.
¿Qué se necesita?:
– Pegamento textil.
– Cinta grosgrain o al bies (preferiblemente gordita para que no se traspase el pegamento).
– Encaje, lazo, flor, etc. para adornar.
Este fue el resultado del primero de los zapatos. Con la cinta al biés de flores se taparon las imperfecciones que tenía ya el talón y se remató con el lazo rojo, pero es importante saber que si se quiere poner algún detalle pequeño en el talón, debe ser lo más plano posible, es decir, que tenga la mayor cantidad de parte plana para pegar porque si no, se despegará muy pronto e incluso se perderá mientras andamos, por los roces fundamentalmente.
Este es el segundo de los pares. El motivo del arreglo era el mismo, el talón estaba regular y así fue cómo lo arreglamos. Ya os digo, el tiempo no se invierte en hacerlo si no más bien en buscar y pensar cómo se va a cambiar, pero mereció la pena, para mi gusto, quedó muy mono 😉
¿Qué os ha parecido? Es una buena manera de no abandonar nuestros zapatos a la primera de cambio, no? Así que os invito a rescatar aquellos zapatos que tenemos olvidados en el fondo del armario para darles una segunda vida.
¡Feliz martes y feliz semana! Nos vemos el viernes.
.María
Ya sabéis que me encanta veros en facebook, instagram, pinterest y twitter.
6 Responses to "DIY: Recicla tus zapatos"
Add Comment