DIY: Recicla tus zapatos

mariquillasaez.zap.cristina1

Hace un par de meses, me dijo una amiga que tenía dos pares de zapatos que le encantaban, que le eran muy cómodos pero que los tenía algo estropeados y que si se me ocurría hacerles algo para darles “un lavadillo de cara”, y eso es precisamente es lo que os enseño hoy, el antes y después de estos zapatos. Si seguís viendo la entrada comprobaréis que es un DIY: Recicla tus zapatos de lo más resultón. Eso sí, el tiempo lo invertiréis en pensar qué cinta o remate le queréis poner, el momento del montaje no lo es tanto.

mariquillasaez.zap.cristina2

¿Qué se necesita?:

– Pegamento textil.

– Cinta grosgrain o al bies (preferiblemente gordita para que no se traspase el pegamento).

– Encaje, lazo, flor, etc. para adornar.

mariquillasaez.zap.cristina4Este fue el resultado del primero de los zapatos. Con la cinta al biés de flores se taparon las imperfecciones que tenía ya el talón y se remató con el lazo rojo, pero es importante saber que si se quiere poner algún detalle pequeño en el talón, debe ser lo más plano posible, es decir, que tenga la mayor cantidad de parte plana para pegar porque si no, se despegará muy pronto e incluso se perderá mientras andamos, por los roces fundamentalmente.
mariquillasaez.zap.cristina5

Este es el segundo de los pares. El motivo del arreglo era el mismo, el talón estaba regular y así fue cómo lo arreglamos. Ya os digo, el tiempo no se invierte en hacerlo si no más bien en buscar y pensar cómo se va a cambiar, pero mereció la pena, para mi gusto, quedó muy mono 😉

mariquillasaez.zap.cristina6 mariquillasaez.zap.cristina8¿Qué os ha parecido? Es una buena manera de no abandonar nuestros zapatos a la primera de cambio, no? Así que os invito a rescatar aquellos zapatos que tenemos olvidados en el fondo del armario para darles una segunda vida.

¡Feliz martes y feliz semana! Nos vemos el viernes.

.María

Ya sabéis que me encanta veros en facebook, instagram, pinterest y twitter.

6 Responses to "DIY: Recicla tus zapatos"

Add Comment
  1. María, El Mundo con Canicas

    1 octubre, 2014 at 17:07

    Alucino contigo Mery!! si es que no se puede ser más apañá en esta vida! Besines artista, nos vemos en el cole pro 😛

    Responder
    • mariquillasaez

      1 octubre, 2014 at 22:05

      Hija, qué linda eres!!! creo que el reciclaje lo llevo en la sangre, jeje. Nos vemos en el cole pro, me ha encantado, jeje 😉

      Responder
  2. Carlota

    6 octubre, 2014 at 5:30

    Me ha encantado esta idea! para mis zapatos y también para los de mis hijos que se desgastan en algunas partes por sus juegos pero así se les puede alargar la vida!
    Un abrazo

    Responder
    • mariquillasaez

      7 octubre, 2014 at 17:18

      Gracias guapísima!!! La verdad es que para los peques es muy buena idea, como la mía aún no anda, no había caído, jejeje. Ya sabes que tienes una nueva seguidora. Bsitos!

      Responder
  3. emma

    14 septiembre, 2015 at 12:27

    Qué maravilla (y que preciosidad de zapatos). A mí nunca se me hubiera ocurrido!

    Responder
    • mariquillasaez

      15 septiembre, 2015 at 22:47

      Mil gracias guapa!!! pero seguro que sí, tienes un estilazo!!!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>