DIY PLATO CON DECOUPAGE

DIY: Plato con decoupageYa os he dicho alguna vez que soy un poco urraca, y la manualidad de hoy lo demuestra una vez más 😉 como otras y otras que os he ido enseñando. Cuando hace un tiempo, desgraciadamente mi familia tuvo que desmontar la casa de mis abuelos, aparecieron muchas cosas que nadie quería, pero que una vez más, yo guardé como siempre en plan, “ya se me ocurrirá algo”. El protagonista es este plato que, aunque quizás parezca bueno por el labradito, no lo es en absoluto. Es más, es un peso pluma que estaba hecho polvo y olvidado por algún armario, pero que a mi me encantó en cuanto lo vi. La verdad es que con él no me ha pasado lo mismo que con otras cosas, que siguen guardadas esperando el momento de su reciclaje, porque su arreglo era fácil. Así que con él aprovecho y os enseño además una técnica que utilizo mucho y que es sencilla y muy barata, DIY plato con decoupage.

DIY-plato-decoupage– Lo primero que hice fue darle un buen fregado al plato porque falta le hacía y así además vi bien en qué estado estaba. Aunque el plateado empezaba a desaparecer, tampoco me importó mucho el toque añejo que le daba.

– Una vez hecho esto, vi que lo que estaba peor era el centro. Sin hacerle algo, no quedaría nada bien en ningún sitio porque ya no era por lo viejo, se reía feo. Así que, busqué una tela que me gustase y que combinase con el resto de mi casa (como no, con color!). A mi creo que me imprime energía, o algo me pasa en el subconsciente, porque todo lo oscura que visto normalmente, no se refleja nada luego en mi casa… lo mismo alguna psicóloga puede encontrarle el motivo, jeje.

– Lo más difícil de todo fue sacarle el modelo al centro, pero apoyando la base sobre la tela y dibujando un círculo, más o menos conseguí obtener la plantilla. Eso sí, la corté un poquito más grande para después a base de tijeras, darle la forma más o menos deseada. 
DIY-plato-decoupage– Una vez preparada la plantilla y la base (plato) limpita, viene el paso final, el decoupage. Seguro que muchos conocéis esta técnica o al menos os suena el nombre y la verdad es que es muy sencillita y se pueden hacer muchas cosas con ella. Os explico un poco en qué consiste: se trata de poder pegar papel o tela a infinidad de superficies, yo he pegado sobre madera y metal y el resultado siempre ha sido perfecto. Después de años, no se me ha despegado nada absolutamente, e incluso en algunos objetos que manejo diariamente, y eso es lo bueno.

Y me diréis, bueno, perfecto, pero ¿cómo  consigo o hago esa mezcla capaz de pegar incluso telas sin problemas? Hay varias maneras de hacerlo y aunque os voy a enseñar varias, también os diré cómo lo hago yo porque es muy muy fácil y rápido.

  • Lo más rápido y lo que la gente suele hacer es utilizar ese pegamento ya hecho. Aquí podéis ver la marca más conocida, aunque hay varias en el mercado.
  • Aunque a mi lo que más me gusta es hacerla de manera casera. Con tener cola de carpintero que se llama, la normal y corriente de toda la vida, tenéis suficiente. En un recipiente al que no le tengamos mucho aprecio (las fiambreras de helado son perfectas) echamos un poco de agua y esta cola. La cantidad de cada una nunca la calculo, lo hago un poco a ojo. Pero el truco es que una vez disuelta la cola, el líquido resultante tiene que parecer a nuestros ojos leche. Es decir, que no esté ni muy aguada ni muy pastosa. Esta idea la leí hace años y desde entonces es la que uso y nunca he tenido ningún problema con el resultado.
  • De todas maneras, hay algunas otras maneras de hacerla que le añaden otros “ingredientes”, en la red tenéis multitud de “recetas” por si os pica el gusanillo.

DIY-plato-decoupageBueno, ¿qué, os animáis a tunear alguna cosilla que tengáis por casa con la que no sabéis qué hacer? ¡Me encantaría ver los resultados! La verdad es que el resultado me gustó mucho y tengo colgado el platito en el salón junto a otros cuadros, y el contraste que hace me encanta.

¡Feliz noche del martes y a soñar con los angelitos! Hoy se me ha echo un poco tarde…

.María

Me encantará veros en Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

2 Responses to "DIY PLATO CON DECOUPAGE"

Add Comment
  1. Raquel

    27 febrero, 2015 at 9:48

    Per qué bonito te ha quedado! Es ideal.
    Antes hacía muchos proyectos con Decoupage, pero de un tiempo a esta parte lo tengo abandonado. Besote grande

    Responder
    • mariquillasaez

      27 febrero, 2015 at 19:19

      Muchas gracias preciosa!! La verdad es que es una técnica facilita que da resultados buenos y rápidos, pero hay tantas ideas y cosas que probar siempre que es imposible abarcarlo todo 😉 Un besazo!!!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>