DIY con rollos de papel higiénico

DIY-con-rollos-de-papel-higienico¿Os apetece probar una nueva manualidad? Hoy quería enseñaros algo que hice algunos meses y que anima mucho mi angosto pasillo, DIY con rollos de papel higiénico. Últimamente, con la llegada de la gorda, recibo más visitas que nunca y me ha parecido curioso que muchas de ellas hayan coincido en comentar algunos detalles de la decoración de mi casa que, quizás desde hace tiempo, ya pasaban más desapercibidas para mí. Por eso he pensado que quizás era buena idea compartir algunos de ellos con vosotros, y además, hacerlo antes de que me mude, porque creo que algunos no tendrán más remedio que desaparecer, no hay pared para tanta cosa…:(

DIY-con-rollos-de-papel-higienicoHace como un año y medio que me cambié de piso al que estoy ahora (sí, y en breve de nuevo mudanza, no me quiero ni imaginar cómo será esta variante con un bebé de dos meses, cuando ya sin bebé es terrible…). A lo que voy, lo alquilamos sin muchos muebles, porque ya me apetecía poder empezar a tener mis propios muebles y porque, la verdad, algunos de los muebles que había en el piso no me gustaban demasiado. Como me dijeron que podía restaurar o cambiar los que había, decidí dejar los que me parecían monos y pensé que podía darles un cambio de aires. De hecho, si queréis podéis ver algunos aquí, aquí, o aquí. Así que eso, me puse manos a la obra restaurando muebles (polillas había a montones), pintando y cómo no, intentando llevar a cabo muchas de las ideas que se me van ocurriendo o recopilando, como es el caso de ésta que os enseño hoy. ¿No habéis pensado nunca qué se puede hacer con tanto rollo de papel que se tira en casa?. Ya sea higiénico, de cocina, de envolver… siempre tiramos un montón y eso es un potencial de material enorme!. En internet encontré muchas ideas, si ponéis en Pinterest o mismamente en Google,  DIY paper rolls o DIY con rollos de papel, veréis que hay bastantes para elegir. Yo tomando como base algunas de ellas, hice esta versión colorida para animar una pared larga y vacía.

Si os fijáis, los materiales que necesitamos son de lo más sencillos y comunes en una casa. Lo único que sí tenéis que tener en cuenta es que para que podáis hacer varios paneles no hay más remedio que ir guardado algunos días unos cuantos rollos, siempre en función de la cantidad que quieras hacer. Piensa además que de un rollo básico de papel higiénico salen tres hojitas o circulitos, para entendernos. Por cierto, en el panel de los materiales se me olvidó meter unas tijeras o un cúter, ups, sorry…

DIY-con-rollos-de-papel-higienicoComo los hice sin pensar en hacer un tutorial, no tengo fotos de los pasos que hay que seguir, pero os aseguro que es muy sencillito de hacer y os lo voy a explicar por pasos. Si tenéis alguna preguntita, no dudéis en comentármelo. Pasos a seguir:

– Dividir el rollo en tres. Para ello utiliza el metro, señala con el lápiz y corta (te recomiendo que lo hagas con tijeras mejor que con otra cosa).

– Pega los círculos u hojitas formando en un principio una especie de flor. Yo las pegué con cola blanca corriente, pero puedes utilizar cualquier tipo de pegamento que funcione con el cartón. Para evitar que se despeguen, usa pinzas de la ropa para sujetarlas mientras se seca el pegamento. Puedes unir tantas hojitas como quieras, siempre pensando el tamaño que quieres que tenga.

– Una vez que esté todo seco, viene el momento de darle color. Al igual que con el pegamento, puedes utilizar cualquier pintura que tengas en casa, pero os recomiendo que sea en spray. Mi idea en un principio era pintarlo con pincel, pero fue una locura, no iba a terminar nunca con tanto recoveco, así que opté por la de spray. Eso sí, cubre bien la superficie para evitar manchar otras cosas y un señor sofocón!.

Y bueno, este fue mi resultado. ¡Anímate, es fácil, divertido y muy económico!.

DIY-con-rollos-de-papel-higienico

DIY-con-rollos-de-papel-higienico

DIY-con-rollos-de-papel-higienicoEspero que os haya gustado. Así que, a guardar rollos y/o a pedir que os los guarden, así tardaréis menos en reunirlos y manos a la obra. ¡Ya me diréis cómo os han quedado!

.María

Me encantaría veros en FacebookInstagramTwitterGoogle+ y Pinterest.

6 Responses to "DIY con rollos de papel higiénico"

Add Comment
  1. Inma

    28 noviembre, 2013 at 10:54

    Me encanta, ya te lo dije!!!!. A ver si encuentro huequecito para hacerme unas cuantas florecillas!!

    Responder
    • mariquillasaez

      28 noviembre, 2013 at 15:32

      Lo se wapa, mil gracias!!! por eso y por más amigos que me lo han dicho se me ha ocurrido hacer el tutorial. Ya sabes que si quieres rollos yo tengo guardados que antes de la mudanza seguramente los tiraré, y si al final no me caben estos en el piso, son tuyos!

      Responder
  2. Silvia Lindoso

    28 noviembre, 2013 at 12:25

    que GENIAL la idea! ahora ya se qué hacer con los miles de rollos que tengo por casa! jajaj (siempre pienso…algo se me ocurrirá). Por cierto, me han encantado las tipologias y la etiqueta kraft* :)

    Responder
    • mariquillasaez

      28 noviembre, 2013 at 15:29

      Muchas gracias Silvia!!! ¿A tí tb te pasaba lo de pensar qué podías hacer con tantos verdad? es que a mí me da tanta pena que le daba vueltas! Pues le dí vueltas a las tipos y lo scrap… gracias! 😉

      Responder
  3. Jana

    28 noviembre, 2013 at 17:55

    María, pero qué chulo!! Debes tener una casa muy bonita, cuando tenga un minuto les echo una ojeadita a tus muebles “rediseñados”, alucino cuando veo cómo pueden cambiar… Ya me darás consejitos, porque tengo algunas ideas y, aparte que mi marido me mira con cara rara ;))) , tengo muchas ganas pero poca idea :) Besitos mil!!!!

    Responder
    • mariquillasaez

      28 noviembre, 2013 at 21:55

      Qué linda eres!!! muchísimas gracias!!! La verdad es que cada vez me gusta más el tema de cambiar muebles, la decoración, todo lo craft! En internet puedes encontrar muchas ideillas. Todo es ponerse Jana! Así que si tienes ganas, te saldrá seguro. En cuanto hagas alguna cosita quiero foto, eh??? Muchos besitos!!!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>