DIY COLLAR RECICLANDO CAMISETAS

diy-collar-camisetas-recycle

¿El verano no os parece la mejor época para lucir collares grandes y coloridos? a mi me encantan y es con el buen tiempo cuando desempolvo la mayoría. La verdad es que no suelo deshacerme de ellos con facilidad y a no ser que estén muy estropeados (que pasan a formar parte del desguace para utilizarlos por partes en otros), los guardo de año en año pero siempre hago algunos para “renovar el armario” 😉

Hace unos días os enseñaba el primero que he hecho para el calorcito que, por lo menos por el sur, tenemos ya, y como lo prometido es deuda, aquí tenéis las fases para que cada uno lo pueda hacer en casa sin problema, DIY collar reciclando camisetas, así mezclo dos de mis pasiones, los complementos y los DIY (manualidades de toda la vida).
diy-collar-camisetas-reciclar

Los MATERIALES que necesitamos son los que aparecen en la foto:

– Camisetas de algodón

– Cuerda (opcional)

– Tijeras

– Hilo

– Aro metálico

Como véis, son de lo más asequible en todos los aspectos, así que no tenéis excusa!diy-collar-camisetas-reciclarLos PASOS que hay que dar tampoco son difíciles, y teniendo clara la combinación que vamos a utilizar, en poco tiempo podéis tenerlo terminado.

– Como digo, lo primero es elegir los colores. Una vez hecho esto, hay que cortar la tela para hacer las tiras. Yo las he hecho de unos 4cm de ancho y creo que es una buena medida. La largura sí es algo más que depende del gusto. Hay que pensar que cuanto más largas sean, más largos serán los eslabones o que se podrán dar más vueltas y se quedará más ancho.

– En la foto no aparece, pero una vez hechas las tiras, hay que coser los extremos para que se queden como si fueran argollas de tela. Mi consejo es que se hagan puntadas muy pequeñas y casi invisibles para que después una vez montado el collar, se vean lo menos posible.

diy-collar-camisetas-reciclar

– Quizás el único elemento más difícil de encontrar sea el aro metálico. Yo los tengo porque cuando tiro los bolsos que ya no pueden con su alma, guardo las piezas que creo que me pueden servir para algo, y este es el caso. Pero se pueden encontrar en tiendas de abalorios e incluso en ferreterías. Y es más, si no, también puede ser de plástico, hacerlo de tela…lo que se te ocurra, deja volar la imaginación!diy-collar-camisetas-reciclar– Una vez que se tienen cosidas las tiras, ya está la mayoría del trabajo hecho. Como se ve en la foto, hay que engarzar unas argollas con otras y ya está.

– Para rematar los extremos, yo he optado por poner unos cordones de raso, pero como para otras partes, se puede poner lo que se quiera: tiras de camiseta utilizando los mismos tejidos que se utilizan para las argollitas, cadenas, etc.diy-collar-camisetas-reciclardiy-collar-camisetas-reciclar

– Una vez cosidas las cuerdas, sólo queda ponerle un embellecedor, algo que evite que se vea la costura tan fea. Yo he puesto encaje en uno y en otro una tira de croché, pero como si se quiere poner un broche, a gusto del consumidor. Ah! eso sí, es importante decir que como las tiras son de camiseta y suelen tener un poquito de licra, el collar entra y sale perfectamente sin tener que ponerle un cierre.
diy-collar-camisetas-reciclardiy-collar-camisetas-reciclarY voilá, aquí están! Ahora es tu turno, ¿te animas? me encantaría que me mandaras tu obrita, cada uno le imprime su estilo y eso es lo bueno.

Espero que os haya gustado. En la primera de las fotos están todos los pasos juntos, así es más fácil para guardar y hacerlo cuando apetezca y se tenga tiempo.

Feliz martes,

.María

Me puedes encontrar en Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter y Google+.

9 Responses to "DIY COLLAR RECICLANDO CAMISETAS"

Add Comment
  1. Mª José Cadenas

    11 junio, 2015 at 13:43

    Son chulísimos y originales, tanto me gustan que me voy a animar a intentarlo!! Muchas gracias mariquilla

    Responder
    • mariquillasaez

      11 junio, 2015 at 14:37

      Gracias a ti, preciosa!!! si lo haces, mándame la fotito, please! me encantaría ver tu collar que estoy segura que te quedará genial! Un besito!

      Responder
  2. Nahir

    12 junio, 2015 at 8:54

    Woow! Te ha quedado genial! Lo mejor ¡¡Reciclar camisetas viejas!
    Feliz finde :-)

    Responder
    • mariquillasaez

      12 junio, 2015 at 14:09

      Muchísimas gracias guapa!!! la verdad es que si desde siempre he sido muy de reciclar, últimamente si cabe, mucho más! un besazo y a disfrutar del finde! 😉

      Responder
  3. Me CreativeInside

    23 junio, 2015 at 17:28

    Che bella idea e che bel risultato!! <3
    Passa a trovarci nel nostro blog se ti và.
    Mariangela ed Elena

    Responder
    • mariquillasaez

      30 junio, 2015 at 14:20

      Muchas gracias!!! me voy a pasar ahora mismo por vuestro blog que estoy segura de que me encantará! 😉 besitos

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>