DIY: CAMISETA ESTAMPADA CON PINTURA TEXTIL

Helados15.mariquillasaezViernes, San viernes!!! y además no uno cualquiera sino que es un viernes con un fin de semana algo más largo de lo habitual, perfecto para sacar algo más de tiempo para poder dedicarnos a hacer alguna manualidad en casa, no os parece? además, parece que se presenta pasadito por agua, así que con más razón!

Hoy vuelvo con un nuevo DIY: Camiseta estampada con pintura textil, os enseño un tipo de pintura que no es la plana que conocemos de siempre, esta tiene volumen una vez que se seca y os aseguro que no tiene ningún problema por meterla en la lavadora. Esta camiseta que os enseño la hice este verano pero tengo otras que hice hace años, llevan millones de lavados y están intactas. 
Helados13.mariquillasaez Helados11.mariquillasaezRespecto a los materiales, sólo necesitáis la pintura y la superficie sobre la que queréis estampar. He estado bicheando un poco en internet, y por lo visto, no sólo funciona sobre textiles si no que también sobre cartón, madera e incluso vidrio, tendré que hacer alguna prueba, jeje, y os la enseñaré.

En cuanto a su uso, es muy sencillo, pues la misma punta del bote es la que se utiliza para pintar, y se hace el dibujo con ella.

En mi caso, elegí un helado porque era para animar un poco una camiseta de verano para mi hija, como veis en las fotos.

Helados10.mariquillasaezHelados9.mariquillasaezLo que sí os tengo que aconsejar, es que el dibujo no lo llenéis tanto, es decir, que quede más espacio entre los trazos de lo que aparece aquí, pero más que nada por una cuestión de estética, porque como ya os digo, no hay problema con la lavadora.
Helados7.mariquillasaezHelados8.mariquillasaezAh! y algo muy importante es que mientras estéis pintando, pongáis en medio de la camiseta, es decir, entre la parte delantera y la trasera, un plástico o un cartón para evitar que la pintura se traspase y manche lo que no queréis, como me pasó a mi, jeje, pero lo solucioné como pude pintando unas gotitas como si fuera del helado 😉
Helados4.mariquillasaezLa pintura la podéis conseguir en muchas tiendas de manualidades, su precio es de aproximadamente 3 euros por bote, pero podéis encontrar algunas ofertas en internet, hay muchas páginas que las venden.
Helados1. mariquillasaez Helados3.mariquillasaez¡Y este fue el resultado! Os aseguro que me hubiera gustado colgar mejores fotos de la peque con ella puesta pero no había manera de que se estuviese quieta y saliese bien, no para!

¿Qué os ha parecido? Yo os animo a que lo probéis, es muy fácil y el resultado es siempre muy gracioso.

A pasar un buen viernes y un divertido o descansado finde. Besitos a todos.

.María

Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter.

6 Responses to "DIY: CAMISETA ESTAMPADA CON PINTURA TEXTIL"

Add Comment
  1. Inma

    10 octubre, 2014 at 11:59

    Me como ese trocito de cara que se ve!!!,jajjaa

    Responder
    • mariquillasaez

      10 octubre, 2014 at 13:40

      jajajaja, y yo!!!!!! es una personara total!

      Responder
  2. Silvia | missblank

    15 octubre, 2014 at 20:10

    Recuerdo hace ya muchos años que hice camisetas con una pintura similar. Aquella cogía volumen tras aplicar calor con un secador!
    Quedan muy saladas las camisetas!
    Un beso!

    Responder
    • mariquillasaez

      17 octubre, 2014 at 21:43

      Síii, hay algunas así, pero estas ya son más “modernas” y no hace falta ni calor ni nada e incluso sirve para más superficies. Para los peques quedan muy lindas, para Pep puedes hacer alguna para verano 😉 Un besito!

      Responder
  3. Elisa

    18 enero, 2015 at 10:29

    Me encanta como queda, parece helado de verdad!! Y lo de las gotas detrás queda chulo jajajaja

    Responder
    • mariquillasaez

      22 enero, 2015 at 16:57

      Elisa, no tiene ciencia ninguna! Anímate a comprar aunque sea un par de colores y pruebas. Y además para hacerle cosas a tus niños es buena idea y muy fácil! Y ten cuidadito con el traspaso de los colores, jeje

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>