COCOMARKET, RECICLAJE Y CREATIVIDAD

mariquillasaez.com.Cocomarket37Cuando María de El hervidero de ideas me planteó participar en la VI edición de Cocomarket me llevé una sopresa enorme. El ver que tu trabajo llega a la gente y quiere que colabores con ellos el algo preciosísimo y muy gratificante, pero casi al mismo tiempo, también sentí algo de incertidumbre y por qué no decirlo, un poco de vértigo.

Llevo haciendo cosas manuales desde mucho antes de que todo el mundo DIY o craft explosionara como lo ha hecho, es más, ni casi existían estos conceptos como los usamos ahora. Así que aunque la docencia forma parte de mi rutina diaria, no me había lanzado a dar talleres , algo curioso porque son dos facetas muy “mías”, podríamos decir, y podría haberlo hecho antes, pero sencillamente, no había surgido o no me lo había planteado en serio. Y bueno, la verdad es que salió un cóctel que me ha gustado mucho, más de lo que podía imaginar y me estoy planteando empezar a impartir talleres………..¿cómo lo veis? ¿os parece una locura? Llevo desde entonces dándole vueltas al coco, y estoy por lanzarme…

mariquillasaez.com.Cocomarket24

Bueno, sigo, que si no no os cuento nada al final de lo que quería. El sitio escogido para hacer fue El ciento y pico en Madrid. Un espacio minimalista pero al mismo tiempo coqueto donde se celebran numerosos eventos a lo largo del año. Se encuentra en pleno barrio de Malasaña, en la calle Velarde, así que si vais de paseo o tapitas por allí, no dejéis de pasaros porque que encontráis alguna exposición o showroom que merecerá la pena seguro.mariquillasaez.com.Cocomarket1 mariquillasaez.com.Cocomarket4En Cocomarket, además de impartir los cursos, también pude disfrutar de tener un espacio como expositor donde mostrar y vender mis nuevas mini colecciones de este otoño e invierno, que muchos ya conocéis. Aunque he participado en otros showrooms y mercadillos, hacía tiempo que no lo hacía y creo que por eso lo disfruté aún más.

A pasar estos buenos ratos contribuyeron muchos de los participantes del mercadillo, artistazos con los que compartí experiencias y charlas,  así que he preparado un paseo fotográfico por allí, ¿os apetece daros una vuelta? ¡adelante!

mariquillasaez.com.Cocomarket6La primera parada está dedicada a mi “vecina” Patricia de Remake Lab. Si no la conocéis, no se a qué estáis esperando porque esta foto es tan sólo una mínima esencia de las maravillas que hace. Especialista en restauración de muebles, hace verdaderas joyas. Lo mismo te hace un sofá de una bañera que una mesa fantástica con palés para acompañar al sofá, os va a encantar, estoy más que segura.
mariquillasaez.com.Cocomarket8

Si Patricia fue mi vecina de al lado, esta Cervecera Libre  emeritense lo era de ella a su vez. No sabréis qué es una buena cerveza hasta que no probéis la suya, 100% natural y artesanal, que no os dejará indiferentes. Y a diferencia de lo que suele pasar con las cervezas de este tipo, no es para nada densa y fuerte, perfecta incluso para un aperitivo, ya me diréis!
mariquillasaez.com.Cocomarket13

Hommum… ¿qué puedo decir? Con ver la foto y sus productos creo que me entendéis, y de sobra. En poco tiempo, esta marca de diseño sostenible se ha hecho un hueco en el mercado y en los rincones de casa. Ese aire nórdico, dulce y minimalista pero cálido al mismo tiempo  nos ha enamorado a muchos y no es para menos. Ya desde que conocí a una de sus creadoras, Marta, apuntaba maneras. Hace unas fotos geniales llenas de luz y tranquilidad, no os la perdáis!mariquillasaez.com.Cocomarket15mariquillasaez.com.Cocomarket16

Dentrodelacaja me sorprendió con sus proyectos socioculturales y sus creaciones de reciclaje. Las sillas me tienen loca, tengo que hacerme alguna ya! A ver si encuentro alguna silla vieja y la restauro con camisetas… Si queréis conocer más sobre sus proyectos, echad un vistazo a su web donde podéis informaros más detalladamente sobre lo que hacen, tienen unas ideas muy novedosas, os sorprenderán. 
mariquillasaez.com.Cocomarket19Sí, sí, no me he equivocado. En la foto sale una imagen de un estampado y unas patatas. Y es que en la vida hubiera pensado que con patatas se pudieran hacer chubasqueros, esto sí que es moda sostenible, o no? En Lole hacen esto y muchísimo más. Es un proyecto donde la sostenibilidad y la innovación forman parte de su ADN como ellos dicen. Pásate y bichea por su página, esta prenda no es lo único que os parecerá increíble.mariquillasaez.com.Cocomarket21 Aumactivewear la forman dos chicas que con un sueño único se unen para sacar adelante este proyecto con la ilusión de poder diseñar y confeccionar en España. Hacen unos complementos y sobre todo una ropa con la que te sientes libre, cómoda y cool al mismo tiempo. Trabajan con distintos materiales, entre los que el algodón no puede faltar, y donde el estampado original es un sello indiscutible de la marca.      Ah! y si buscas ropa para hacer yoga, ya no se a qué esperas para conocerlas!
mariquillasaez.com.Cocomarket27 mariquillasaez.com.Cocomarket28

Qué dulzura desprenden los complementos de Nieves de El jardín de Mayla… Creo que simplemente con estas fotos os haréis una idea de lo que podéis encontrar en su blog y en su tienda. Lo vintage y lo romántico impregnan absolutamente todas sus piezas, encantadores complementos que son capaces de cambiar y actualizar cualquier look. De verdad, merece que le echéis un minutillo a descubrir qué os ofrece, ya me contaréis. 
mariquillasaez.com.Cocomarket30Las velas son algo que siempre tenemos en casa. Ya no solamente porque nos pueden hacer falta, o porque nos guste encender alguna de vez en cuando si no porque en sí son bonitas, ¿no tenéis algunas que las habéis comprado simplemente para decorar y que jamás las habéis encendido? porque yo soy de esas…pues imagináos que encima tienen estas tapaderas con estos estampados tan bonitos, caemos rendidos a sus pies! Estas son de Bornay, velas artesanales de distintos tipos y olores.
mariquillasaez.com.Cocomarket31 mariquillasaez.com.Cocomarket32Maravillas también es lo que hacen en Savia Bruta. Esta floristería madrileña te ofrece la decoración de cualquier evento que tengas en mente además de impartir talleres para que puedas aprender a montar tus ramos o centros florales. Auténticas preciosidades, ya lo veréis, y su web, otra preciosidad!
mariquillasaez.com.Cocomarket33 mariquillasaez.com.Cocomarket34Para el final dejo el broche de oro, ¡mi bautizo como profe de talleres!. Yo no decidí qué talleres impartiría, directamente me plantearon desde Cocomarket que les apetecía que uno fuera sobre reciclaje creativo de camisetas para adultos y otro de estampación textil enfocado a niños, y como siempre me pasa, y como ya os he dicho, me lié la manta a la cabeza y allí que fui.

Me llevó un tiempo plantear los talleres, sobre todo el de adultos porque el único material que tenían que llevar era una camiseta, pero claro,  ¿de qué tipo? ¿mangas largas, cortas, ancha, estrecha…? así que bueno, al final se me ocurrió una buena manera de enfocarlo y creo que no salieron muy disgustados…;) Por cierto, ¿cómo llegó a casa la camiseta de la peque, Ester? ¡No sabes la ilusión que me hizo tenerte por allí!

mariquillasaez.com.Cocomarket35 mariquillasaez.com.Cocomarket36mariquillasaez.com.Cocomarket25No podía dejar de despedirme sin subir esta foto que nos hicimos María y Beatriz, las dos almas que están detrás de El Hervidero de Ideas, Andrea Amoretti (por cierto, con un anillo mariquillasaez ;)) y una misma, y por supuesto sin agradeceros el pensar en mi para esta edición. Y por supuesto, muchísimas gracias también a todas aquellas amigas 2.0 que se pasaron a verme y a las que me encantó ver, de corazón.

¡Feliz martes a todos!

Un besito, ah! y el viernes vuelvo con alguna sorpresilla.

.María

12 Responses to "COCOMARKET, RECICLAJE Y CREATIVIDAD"

Add Comment
  1. Ester

    18 noviembre, 2014 at 7:58

    Me encantó pasar por Cocomarket y estar un ratito contigo. Claudia está feliz con su camiseta y se la pone todo lo que puede. Algunos dibujos llegaron un poco pegados jajaja pero, en general, está muy bien y ya te digo que ella se la enseña a todo el mundo. Anímate con los talleres que triunfarás. Tus mini colecciones son preciosas. Y todas las marcas que vi en Cocomarket me chiflaron. Un besazo.

    Responder
    • mariquillasaez

      18 noviembre, 2014 at 16:20

      Ay Ester, mil millones de gracias! la verdad es que me hubiera gustado poder charlar un poquito más contigo, pero bueno, lo posponemos para la próxima, eh? 😉 Qué linda Claudia! la verdad es que me encantó conocerla, es lindísima! Un besazo enorme!

      Responder
  2. Marta

    18 noviembre, 2014 at 18:10

    Qué post más genial, María!! Ha sido como estar allí :-) Y las fotos fantásticas. Muchas gracias y ánimo con la idea de los talleres, seguro que será un éxito. Muá***

    Responder
    • mariquillasaez

      18 noviembre, 2014 at 18:33

      ¡¡¡Muchas gracias preciosa!!! la verdad es que me hubiera encantado conocerte en persona, a ver si me lío la manta a la cabeza de nuevo y me escapo a Barcelona. A ver si me animo con los talleres, una locura nueva, en fin, ya veremos, jejeje. Un besazo grande!

      Responder
  3. Patricia

    18 noviembre, 2014 at 19:25

    Muchas gracias María! fue un placer compartir el Cocomarket con todos vosotros, espero que coincidamos más veces, muchos besos!!!

    Responder
    • mariquillasaez

      18 noviembre, 2014 at 19:29

      El placer fue mío, preciosa. Por supuesto que te aviso cuando me pase por Madrid. Muchísima suerte con tu proyecto, te iré genial seguro porque haces maravillas. Un besazo enorme!

      Responder
  4. Marta - In fashion with you

    19 noviembre, 2014 at 15:57

    Gracias por todos estos descubrimientos! Ojalá haberlos visto en directo :)

    Responder
    • mariquillasaez

      19 noviembre, 2014 at 17:29

      ¡Muchas gracias guapa! Para la próxima no puedes faltar entonces! Tu blog me encanta, me quedo por allí! besitos

      Responder
  5. Vestido de madrina de bodas

    19 noviembre, 2015 at 19:53

    Pues tenía razón mi amiga Lourdes, tu web está muy bien, enhorabuena por el trabajo

    Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>