CERÁMICA DISTINTA Y ORIGINAL

ceramica-original-barruntandoQue la cerámica está de moda es un hecho. Desde que soy pequeña, es algo que nunca ha faltado en mi casa, mi madre es una auténtica enamorada de ella. Así que ahora que veo aflorar muchas marcas y artistas en este mundo, no puedo más que alegrarme, me parece un sector maravilloso que durante mucho tiempo se ha asociado a lo clásico y tradicional, y que por fin se empieza a volver a valorar. Hace ya unos añitos que se ven nuevas tendencias, materiales y que los temas elegidos no son a los que estamos acostumbrados, y ya era hora! Aunque normalmente no suele aparecer en los libros de texto, muchísimos pintores y escultores que hemos estudiado desde pequeños, como por ejemplo Picasso, tuvieron su fase de pasión y dedicación a este arte.

Así que hoy me apetecía compartir una selección de algunos artistas que he ido conociendo sobre todo por la red y que elaboran una cerámica distinta y original. Como se me quedan muchos en el tintero, prometo hacer una “segunda edición” de este post con otros autores, pero hasta entonces, espero que disfrutéis con estas fotos, cuya autoría pertenece a ellos.ceramica-original-barruntandoHace unos meses conocí a través de Instagram esta preciosidad de marca, Barruntando. La integran un grupo de chicas de diferentes zonas de España, pero con una misma pasión, la cerámica. En su página web podéis encontrar muchísimo más sobre ellas y una tienda que no os dejará indiferente lo más mínimo. Dulzura, ternura y originalidad hecha a mano.
ceramica-original-barruntandoceramica-original-barruntandoceramica-original-barruntandoceramica-original-meyer-lavigne

Distinta a la anterior, pero no por ella menos original y llamativa, es la obra de Meyer Lavigne. Desde que la conocí también a través de las redes, en este caso de Pinterest, no me canso de ver sus piezas, llenas de fuerza y color. Podéis encontrar más cositas en su tienda online. Energía pura y dura. 
ceramica-original-meyer-lavigneceramica-original-meyer-lavigneceramica-original-meyer-lavigneceramica-original-clay-opera

Otra lindura de cerámica es la que hace Clay Opera. Esta artista polaca sabe como pocos, imprimir un toque de fantasía en sus obras, donde también el mundo infantil juega un papel decisivo. Delicadeza y ternura en barro.
ceramica-original-clay-operaceramica-original-clay-operaceramica-original-susan-simonini

Susan Simonini supone la perfecta combinación de tradición y vanguardia. Sus piezas, únicas, muestran a la perfección cómo pueden fusionarse diseños y estampados más clásicos con técnicas y colores más actuales. No dejéis de visitar su tienda donde se mezclan aires hogareños con detalles naif y color.

ceramica-original-susan-simoniniceramica-original-susan-simoniniceramica-original-susan-simoniniceramica-original-susan-simonini¿Qué os ha parecido esta selección de cerámica distinta y original? No me digáis que nos os han gustado cada una de estas pequeñas grandes obras, a mi me tienen enamoraíta, y además, ya tengo más artistas en el tintero, como os he dicho antes. Así que queda pendiente hacer un nuevo post sobre cerámica en el que enseñaros nuevos talentos. En cuanto tenga una nueva selección, os aviso.

Pero eso sí, ¿Conocéis algunos artistas en la materia? me encantaría que me los “presentárais”, y así poder incluirlos en el futuro post.

¡Un besazo y feliz martes!

.María

Me encantaría veros en Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

4 Responses to "CERÁMICA DISTINTA Y ORIGINAL"

Add Comment
  1. Anna | Lilu and Me

    10 marzo, 2015 at 9:42

    Preciosas! Algunas ya las conocía, otras me las has hecho descubrir, un post genial! Como dices, me encanta el momento que está viviendo ahora la cerámica, con tantos artistas que la modernizan y se expresan a través de este material. Nuestras casas cogen un aire totalmente distinto!
    Besos guapa!

    Responder
    • mariquillasaez

      11 marzo, 2015 at 15:23

      Ains, qué penita me ha dado que no pudieras aparecer…pero seguro habrá una segunda edición porque no puede haber una entrada de este tipo sin ti!la verdad es que estoy encantada con este resurgir de la técnica, hay maravillas!!! un besazo preciosa!

      Responder
  2. Rut

    12 marzo, 2015 at 10:00

    ¡Qué bonitas! Me recuerdan a la época a la que iba a clases de cerámica…Me han entrado ganas de retomarlo! 😉
    Un abrazo!

    Responder
    • mariquillasaez

      12 marzo, 2015 at 15:13

      No me digas que hacías cerámica??? yo también, pero de muuuy pequeña y prácticamente no me acuerdo de nada… pues si te animas, no dejes de mandarme tus creaciones para compartirlas por aquí, porque estoy segura de que tendrías muy buenas ideas! un besazo!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>