Belenes originales

Belenes-originalesSe acerca el fin de semana mágico, aquel que enciende la llamita de la ilusión y que siempre recuerdo como el que anuncia la Navidad. Momento en el que, tradicionalmente, se ponen los adornos, en algunas casas también el árbol, y por supuesto el belén. Siempre me han encantado los belenes, seguramente se deba a que en mi casa nunca faltaba y a que durante los días que se tardaba en montar, se orquestaba una mini fiesta. Lo recuerdo perfectamente, el famoso puente de la Constitución y la Inmaculada se reservaba para decorar mi casa. Mi madre sacaba los corchos que servirían para simular las montañas, y las miles de cajas, unas llenas de figuritas para el belén, y otras con cachivaches brillantes para adornarlo todo. ¡Qué nos gustaba a mi hermano y a mí abrirlas!  Y no creáis que este ritual se ceñía a nuestra infancia, qué va, esto ha durado prácticamente hasta que hemos volado del nido.

Belenes-originalesEsta Navidad va a ser algo distinta, ha llegado Isabel, la primera nieta por ambos lados, así que imaginaos cómo están los abuelos, tíos y nosotros (los papis), loquitos es decir nada, y aunque sería el perfecto para retomar esa tradición, este año no podremos poner el belén, ni ningún otro adorno. Pero no hay que ponerse triste ni muchísimo menos, todo lo contrario, es por algo buenísimo. Nos mudamos a una casa nueva y parece que la Navidad coincidirá con el momento de la mudanza, así que este finde no sacaré ninguna caja, es aún una locura lograr sacar un minutillo con mi gorda como para conseguir adornar todo y tenerlo que desmontar en dos días literales, ¡con lo que tenemos que empaquetar en breve!

Por este motivo, con un poco de añoranza pero sobre todo ilusionadísima visualizando las Navidades que se avecinan con un bebé, he pensado que ya que este año no voy a tener uno en casa, podía montar mi propio belén virtual y por qué no, darle un toque distinto. Para esto, he pensado compartir con vosotros unos belenes originales y divertidos , y bueno, éste es el resultado, espero que os estén gustando…Belenes-originalesCasi todas las imágenes son tesoros de Pinterest, difíciles de rastrear más allá, ;( :  la 1 me ha cautivado, son piedras pintadas con muchísimo arte, me encanta; la 2 es sencilla pero originalísima, me gusta mucho la combinación de colores, de hecho tengo un dormitorio en esos dos tonos, jaja; la 7 es tierna y dulce; y con la 10 quería hacerle un guiño al mundo digital, además de que me pierden los colores brillantes…

Y, ¿qué me decís de la 3? esa sí la tengo controlada, jeje, monísima, verdad? es obra de Linduras by Anika, ilustradora que conozco desde no hace mucho pero que tiene un estilo divertido, naif y muy personal, y que mira por donde, buscando belenes lindos, me encontré con una de sus ilustraciones. Te recomiendo que pasees por su página, descubrirás además de un belén de lo más completo con sus Reyes Magos, muchas cosas que os encantarán!

Belenes-originalesLa 4 (Blanca Morales Larroy) me pareció muy original y muy ecológica, jeje. Si os fijáis, son cápsulas de café recicladas, una buenísima idea para hacer con los más peques en casa al igual que la 5. Esta última (lalibelula3) es una versión más clásica, un belén hecho de plastilina, como cuando estábamos en la guarde. Me encanta el colorido que tiene, desprende alegría, no os parece?

Belenes-originalesLa versión minimalista viene de la mano del número 6 (jillmadeit.blogspot.com). Es increíble como unos trozos de madera y poco más pueden simbolizar tanto, a mí me transmite tranquilidad.

Belenes-originalesBelenes-originalesBueno, el 8 (Chispum) fue mi inspiración para hacer este post, me pareció tan divertido que me hizo decidirme a hacer un belén online a falta de no tener ninguno este año, como ya os he comentado!

El 11 (supersuperserio) lo incluí como broche final porque es de tela y por supuesto no podía faltar algo que estuviera relacionado con una aguja e hilo, jeje.

Belenes-originales

Belenes-originalesBelenes-originalesDisfrutad de este puente, adornéis o no vuestra casa, es un momento precioso y especial para recordar. Me encantaría ver vuestros belenes, ¡animaos y mandad fotitos o enlaces!

.María

Me encantaría veros en FacebookInstagramTwitterGoogle+ y Pinterest.

3 Responses to "Belenes originales"

Add Comment
  1. Aida

    4 diciembre, 2013 at 11:31

    Me encanta el blog, y me encanta lo que haces María, las cosas poquito a poco y con cariño es como mejor salen. A mi me gusta mucho el blog, muy limpito y claro. La cabecera me llama mucho la atención, me gusta mucho el logo y la tipografía que has utilizado :)

    Responder
    • mariquillasaez

      4 diciembre, 2013 at 15:51

      Mil gracias wapa!!! Qué alegría me das! sí, poco a poco y con cariño, totalmente cierto! Qué bien que te gusten tantas cositas!!! 😉 besitos!!!!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>