Adorna tu mesa en Navidad

adorna-tu-mesa-en-navidad¿Ya has decidido cómo vas a adornar tu mesa en Navidad? Si sigues pensando cómo hacerlo, hoy quizás te pueda ayudar, y lo mismo alguna de las fotos te sirve de inspiración. Os traigo una selección de mesas decoradas para estas fiestas, ideas con colores, estilos y texturas diferentes, ¡a ver qué os parece!.

No se vosotros, pero yo siempre que pienso en navidad, los colores que me vienen a la cabeza son el rojo y el verde principalmente, yo creo que por el color del acebo y su fruto, siempre tan relacionado con estas fechas, pero también son típicos los brillantes como el dorado o el plateado que realmente asociamos a las fiestas en general.

adorna-tu-mesa-en-navidadUna combinación que me gusta especialmente es la del rosa fucsia o rosa flúor con el dorado, simplemente genial. Es original y no tiene por qué parecernos infantil, todo depende de los elementos que decidamos que sean de cada color y no excedernos con el rosa. Con estos tonos podéis ver estas primeras tres fotos. La que he puesto como portada de la entrada, me parece preciosísima. Es increíble cómo con tan pocos elementos se puede transmitir tanta dulzura. Si os fijáis, en las tres aparecen piezas clásicas: las vajillas, los cubiertos, etc. pero para darle ese toque más actual incluyen rosa fuerte, algo fácil y poco costoso, y que de verdad a mí me tiene cautivada. De hecho, esta foto que está justo debajo no tiene una resolución muy buena, pero me pareció tan linda que no quería dejar de incluirla.

adorna-tu-mesa-en-navidadadorna-tu-mesa-en-navidad¿Y qué me decís de estas sillas aladas?. Siguiendo el estilo romántico que tanto se lleva últimamente, esta es una idea divertida y no excesivamente difícil de llevar a cabo. Los arbolitos que adornan la mesa son también geniales.

adorna-tu-mesa-en-navidadEstas dos imágenes muestran como con incluir algunos pequeños detalles, podemos dar un toque diferente a la decoración de todos los años. Basta con un servilletero curioso o pintar unas piñas  y repartir por la mesa, para que cambie el estilo. Son cosas que incluso le podéis pedir a los más peques que lo hagan y así conseguís también involucrarlos en otro  momento navideño.

adorna-tu-mesa-en-navidadadorna-tu-mesa-en-navidadadorna-tu-mesa-en-navidadNo podía dejar de poner esta foto tan graciosa. A medio camino ya entre lo romántico y lo rústico, es otra buena manera de que los niños disfruten adornando la mesa.

adorna-tu-mesa-en-navidadDecorar con plantas o flores siempre es un acierto porque le imprime vida a la mesa. Además si tenemos tiempo podemos ir a buscarlas al campo con los niños y así les hacemos partícipes de su decoración.

Lo rústico también funciona. El incluir objetos de croché, de mimbre o de materiales similares le da un punto de calidez y naturalidad.

adorna-tu-mesa-en-navidadadorna-tu-mesa-en-navidadadorna-tu-mesa-en-navidadEspero que os haya gustado y sobre todo que os sirva de inspiración para adornar vuestras mesas. Ya sabéis que podéis seguirnos en las distintas redes sociales, y que además nos encanta que lo hagáis. Si os queréis dar un paseo nos podéis encontrar en facebook, instagram, pinterest o twitter.

.María

Me encantaría veros en FacebookInstagramTwitterGoogle+ y Pinterest.

2 Responses to "Adorna tu mesa en Navidad"

Add Comment
  1. Aroa

    18 diciembre, 2013 at 16:58

    Me encantan estas ideas! Yo también tenía pensado hacer un post sobre cómo decorar la mesa, entre estas ideas y las mías no hay excusa para no poner la mesa bonita en las cenas y comidas de navidad.

    Responder
    • mariquillasaez

      18 diciembre, 2013 at 19:56

      Muchas gracias Aroa! Estoy deseando ver el tuyo! no nos queda otra que currarnos la mesa este año, jaja. ¡Besitos!

      Responder

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>